¿Alguna vez habéis necesitado modificar algún documento pero al estar en PDF os ha sido imposible? La solución fácil sería la conversión del mismo a un formato que permitiera la edición, como por ejemplo Word.

Hace bastante tiempo os hablamos de PDF to Word, un servicio online que permitía hacer dicho trabajo, pero si no queremos depender de Internet para hacerlo, aquí tenemos Boxoft PDF.

Una de las cosas que mas me gusta de la aplicación es que posee un batch mode o modo de proceso por lotes que nos permitirá convertir tantos archivos como queramos de manera automática y que es tan simple como arrastrar los archivos deseados y pulsar el botón de convertir.

Pero sin duda lo más interesante es el modo Hot Directory, que consiste en seleccionar una serie de carpetas que se mantendrán monitorizadas, y en caso de que entre un PDF este se convertirá automáticamente a Word y será dejado en un directorio de nuestra elección.

También es posible convertir archivos de forma automática mediante línea de comandos, de nuevo de forma sencilla, tan solo especificando el fichero de entrada y el de salida.

Boxoft PDF es un programa totalmente freeware --y que además permite el uso comercial-- el cual puede descargarse desde la página de Boxoft.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bueno … estoy probando ‘Boxoft PDF to WORD – freeware’ en mi Windows Vista 32bits … y lo primero que he de comentar es que Comodo HIPS lo marca como virus (Avast no me cuenta nada parecido) … por lo que sigo adelante. Antes de hacer la primera prueba, tanteo distintos botones informativos ( ‘Toolbox’ , ‘Help’ , ‘About’ ) … y a mí no me funcionan, esto es, no sucede nada tras pulsarlos. A continuación procedo a hacer una conversión de varios ficheros PDF (4) uno procede de formato ‘doc’ , otro procede de formato ‘docx’ , otro procede de formato ‘png’ y otro de formato ‘html’ … la conversión que estoy a punto de probar es en modo Batch … allá voy …

    El primero que intenta convertir proviene de formato ‘html’ … el minilog (por defecto oculto) que tiene el programa dice que ‘Conversion Failed’ pero la herramienta no dice nada y me ofrece ir a la carpeta destino de la conversión que previamente había definido … mala pinta … le doy otra oportunidad y elimino el ‘pdf’ que procedía de un fichero ‘html’ del grupo a convertir … pruebo de nuevo y esta vez el primero que intenta convertir de los tres archivos que quedan proviene de formato ‘doc’ … lo mismo … el log dice ‘Failed’ y la herramienta no dice nada y me ofrece ir a la carpeta destino de la conversión … ya por jugar le digo que sí , que quiero ir a la carpeta destino de la conversión … y también falla … es decir, no hace nada … KAKA DE LA VAKA.

    Randal … supongo que en tus pruebas la herramienta habrá funcionado algo mejor ¿? … aunque como comprenderás, YO LA ESTOY DESINSTALANDO. Un saludo.

  2. Es capaz de pasar de .pdf a .doc aunque el .pdf no fuera antes un .doc?? Es que la mayoría de programas similares no es capaz.

    1. Es capaz siempre y cuando el contenido sea a base de texto (y no texto a base de imagenes).

      También dependerá de la herramienta con la que se haya generado.