Con el éxito de las plataformas móviles, cada vez surgen más seguido noticias sobre problemas de seguridad en celulares (de hecho este año les trajimos el decálogo de hábitos de seguridad en el móvil) y las grandes empresas del segmento no están dispuestas a perder el tren.

Con expectativas de crecimiento en el mercado de la seguridad móvil, llegan 2 novedades de parte de AVG Security y Kaspersky Lab, con compras de empresas y lanzamiento de producto, respectivamente.

Por su parte, la gente de AVG acaba de comprar DroidSecurity, creadores de la suite de productos de seguridad para Android. Según el CEO de AVG J.R. Smith, realizaron esta adquisición "para acelerar nuestra entrega de seguridad móvil sofisticada y brindar a los usuarios del mundo con la tecnología confiable y segura que necesitan para mitigar los riesgos asociados al uso de teléfonos móviles".

droid security

Al mismo tiempo, desde Kaspersky Lab salieron a lanzar de forma oficial Kaspersky Mobile Security (KMS) en español para Argentina, una "solución concebida como respuesta ante el crecimiento del software malicioso en smartphones" que protege contra pérdida de información, robo, virus y correo no deseado a los usuarios de Windows Mobile (5.0, 6.0. 6.1 ó 6.5) y Symbian (Series 60 9.1 - 9.4 o superiores). El producto (que ya estaría a la venta en los minoristas autorizados por la compañía por más que no va a encontrar demasiados usuarios corporativos en esas plataformas) cuenta con features como encriptación de información avanzada, protección de privacidad, SMS Find, bloqueo y borrado remoto, SIM Watch, filtrado de contenido y protección contra malware móvil.

En Symantec también están apostando fuerte a la seguridad móvil con productos como Symantec Endpoint Protection Mobile Edition 6.0 y, según Shantanu Ghosh, Vice Presidente de operaciones de productos en India, "los servicios de seguridad móvil crecieron un 40% en ganancias durante 2009".

lookout

Y hasta a compañías de seguridad móvil más pequeñas como Lookout le está yendo bastante bien, con más de 2 millones de usuarios y recién acaban de presentar hace días sus productos premium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: