Vamos con una sesión de **bricolaje fotográfico** porque ya podemos cumplir otro de esos grandes sueños que tenemos todos los fotógrafos: **tener nuestro propio [estudio](http://altfoto.com/2010/11/flash-de-estudio-i)** en casa o donde buenamente podamos y construido, eso sí, por nosotros mismos con relativa facilidad (todo es ponerse).

No es que hasta ahora no hayamos podido hacerlo pero son herramientas caras; **la estructura, soporte y fondos a muchos se nos van de presupuesto** si buscamos en tiendas especializadas, por eso [Sam Robles](http://www.samrobles.com/) se ha propuesto crear por su cuenta un enorme ciclorama y la verdad es que el resultado pone los dientes largos a cualquiera.

No es algo que podamos montar en el salón de casa para hacer dos fotografías y luego desmontarlo. **Necesitaríamos como mínimo un garaje** y si disponemos de algo más amplio como un taller o un salón industrial sería lo ideal. Estos chicos, por lo que se ve en el vídeo han necesitado poco más que algo de madera, unos paneles de *DM*, grapa y pintura.

Si tenéis sitio para realizarlo y sois unos *manitas* o en su defecto contáis con alguien dispuesto a ser el *manitas* de turno, sinceramente, no se a qué esperáis para apagar el ordenador y empezar a buscar los materiales. Vuestra futura carrera como fotógrafos os lo agradecerá y queremos ver fotos de proceso así que **¡manos a la obra!**

Vía [F Stoppers](http://fstoppers.com/how-to-build-a-cyclorama-aka-cyc-wall/) | Foto [jsrcyclist](http://www.flickr.com/photos/jsrcyclist/)

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Excelente tu posteo, te felicito! no me gustaría causar molestias en lo q te voy a preguntar, quisiera conocer como comprar en mercado libre.com. Cuáles serían la manera a seguir para realizarlo? No se como hacerrrr!!! Muchísimas gracias.

    1. Hola Fernando, el DM es de «Densidad Media». Busca «madera DM», «madera densidad media» o las por las siglas en inglés «DMF». En España esos paneles se encuentran facilmente en grandes superficies de bricolaje como Leroy Merlin o BricoDepot.

      Saludos