Vamos con una sesión de bricolaje fotográfico porque ya podemos cumplir otro de esos grandes sueños que tenemos todos los fotógrafos: tener nuestro propio estudio en casa o donde buenamente podamos y construido, eso sí, por nosotros mismos con relativa facilidad (todo es ponerse).

No es que hasta ahora no hayamos podido hacerlo pero son herramientas caras; la estructura, soporte y fondos a muchos se nos van de presupuesto si buscamos en tiendas especializadas, por eso Sam Robles se ha propuesto crear por su cuenta un enorme ciclorama y la verdad es que el resultado pone los dientes largos a cualquiera.

No es algo que podamos montar en el salón de casa para hacer dos fotografías y luego desmontarlo. Necesitaríamos como mínimo un garaje y si disponemos de algo más amplio como un taller o un salón industrial sería lo ideal. Estos chicos, por lo que se ve en el vídeo han necesitado poco más que algo de madera, unos paneles de DM, grapa y pintura.

Si tenéis sitio para realizarlo y sois unos manitas o en su defecto contáis con alguien dispuesto a ser el manitas de turno, sinceramente, no se a qué esperáis para apagar el ordenador y empezar a buscar los materiales. Vuestra futura carrera como fotógrafos os lo agradecerá y queremos ver fotos de proceso así que ¡manos a la obra!

Vía F Stoppers | Foto jsrcyclist

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito