Ya hace unos días que se han publicado diversos drivers _open source_ para [**Kinect**](http://ecetia.com/2010/11/kinect-una-nueva-experiencia) y **Microsoft** ha indicado que [no perseguirá estas prácticas](http://alt1040.com/2010/11/microsoft-no-perseguira-a-los-hackers-de-kinect), lo cual es una grata sorpresa y un ejercicio de _madurez_ realizado por la empresa de Windows, porque les puede mostrar nuevas formas de explorar este nuevo producto. No todas las aplicaciones tienen porque ser malas, al contrario. Por ejemplo, tenemos esta que [nos permite controlar **Windows 7**](http://www.wolfgangherfurtner.com/2010/11/kinect-controls-windows-7/), atención al vídeo.

En el vídeo podemos ver cómo se puede controlar el sistema operativo con Kinect, gracias al driver llamado **Evoluce Multitouch Input Management**, que ha sido creado por la empresa [Evoluce](http://www.evoluce.com/). Este driver permite hacer cosas muy básicas, pero que nos muestran un pequeño ejemplo de las posibilidades de este dispositivo.

Este no es un ejemplo más de la multitud de aplicaciones que está encontrando la comunidad con unos drivers libres, [con algunos ejemplos interesantes y divertidos](http://alt1040.com/2010/11/kinect-y-las-asombrosas-aplicaciones-de-la-comunidad-open-source) que os mostramos aquí mismo hace unos días.

Aunque [Microsoft](/tag/microsoft) no querrá perder dinero con la creación de estos controladores de código abierto su postura, como digo anteriormente, me parece muy inteligente. Ellos han diseñado [Kinect](/tag/kinect) con un objetivo claro, pero los usos que puede tener un dispositivo de este tipo –como también lo podía tener el de la Wii– son muchos más amplios y no tienen por qué quedarse en el sector de los videojuegos.

Curiosamente Microsoft está usando la _filosofía_ de la comunidad _open source_, aplicando uno de los primeros principios y no es otro que el de **que muchos pueden pensar más y mejor que unos pocos**. Sea hecho apropósito o no está claro que en Redmond estarán muy pendientes de cada una de las modificaciones que se hagan y del uso que se le pueda dar. A mí me parece muy interesante todo lo que se pueda hacer con estas modificaciones, veremos que nuevos descubrimientos podemos tener.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

23 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. @jorge estoy de acuerso contigo, eso esta pasando con Ms

    Yo no se ustedes pero si pones un pedazo de acrilico transparente frente a la camara y si, tienes minority report o las Pcs de Zion (matrix)

    Saludos

  2. Quizás MS querrá sacar ideas de las aplicaciones que puede tener su dispositivo fuera del ambiente de la consola y desarrollar aplicaciones o soporte oficial y compatible. Además significa una venta mayor de su aparato para quienes estén dispuestos a desarrollar. Una excelente estrategia por parte de Redmond.

  3. Sinceramente siento que Microsoft deberia hacer algo y sacar drivers oficiales y un API para el desarrollo de aplicaciones con Kinnect. Creo que incrementaria exponencialmente el exito que pudiera llegar a tener el producto.

  4. Tiene mas futuro en una plataforma de escritorio (es decir, en un windows, mac o linux) que en la xbox. Me imagino tirado en el sillón lyendo mis mails con sólo mover los dedos, o en la cama usando la compu que está en el escritorio. La verdad, es de las pocas cosas que microsoft hizo realmente bien, y si se avivan, pueden implementarlo en tantas cosas que sería realmente como en el futuro. Le faltan ajustes claro, pero la verdad es que funciona increíble.

  5. A mi también me recordó a la película de Minority Report, y mas considerando que precisamente Microsoft colaboró con Spielberg para el desarrollo del concepto.

  6. muy interesante, y como dice, muy inteligente, el Kinect tambien debe de estar disponible para computadoras con Windows 7

  7. No creo que el discurso de MS sea por madurez, sino porque el mercado del Hoobista/desarrollador está comprando muchos Kinect, que cuestan 57 dolares en fabricar y se venden a 150, con lo cual van a ganar mucho dinero. Mientras que la consola tiene pocos juegos, casi todos con puntajes bajisimos excepto Dance Central, hace que los dueños de la consola tenga dudas de comprar o no un Kinect, pero si también sirve para la PC quizás lo compre aunque sea un poco caro.

  8. Y las 3 personas que tenian visiones del futuro en donde las guardan? jejeje, esta genial eso, al rato tendremos al señor Zu Lu controlando el coche, jejeje

  9. si todos pensamos en la pelicula, quiza en un par de años lo veaos en apple, pero eso si, capado claro esta no pueden perder si toque magico