Cien es un número bastante significativo. Cien es mucho y cien cosas bien hechas es mucho mejor. ¿Qué tal si juntamos cien buenas fotos de cien nuevos (y buenos) fotógrafos nacidos en la web y lo mostramos el mundo? Es una gran idea. Y eso fue justamente lo que hizo Andy Adams, crear la muestra 100 Portraite - 100 Photographers: Selections from the Flak Photo Archive.

Ustedes se preguntarán ¿quién es Andy Adams? Pues bien, Andy Adams es, ni más ni menos, que el creador del sitio Flak Photo (seguramente alguna vez lo habrán visitado), una web en donde cualquier fotógrafo amateur puede enviar su trabajo y compartirlo con el resto de la comunidad compuesta por colegas, curadores, editores y responsables de galerías de arte.

Hace un tiempo Andy se reunió con un curador bastante importante en el ambiente y juntos decidieron que abina llegado el momento de mostrar algunos de las geniales fotos que el sitio fue recopilando a lo largo de cuatro años de existencia. Así fue que surgió la idea de mostrar a 100 de los fotógrafos contemporáneos más relevantes del sitio con 100 de sus mejores fotos, más precisamente retratos.

La muestra va a realizarse dentro del marco de la FotoWeek DC, en la Galería Corcoran de Arte en Washington desde el 6 al 13 noviembre.

Algunos de los artistas presentes son: Doug Dubois, Sarah Small, Betsy Schneider o Tamara Dean. Y no se aflijan si están lejos y no pueden ir, la muestra se puede visitar de manera on line también en el sitio de Andy donde están las cien fotos.

Les dejo algunas en la galería y después me cuentan.

Foto: Eric Weeks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: