Si me preguntaran qué tableta creo que le puede hacer daño al actual líder del sector, es decir el iPad, de entre todas las que ya sabemos que llegarán al mercado próximamente, sin ningún atisbo de duda diría que la BlackBerry PlayBook, opinión personal que en las últimas horas se ha reforzado.

El día que RIM la presentó oficialmente ya me dio muy buenas vibraciones, las cuales aumentaron de forma considerable el pasado 27 de octubre cuando Mike Lazaridis nos mostró el invento en acción, y ahora acaban de volver a mejorar nuevamente tras enterarme del precio aproximado que tendrá el tablet que nos ocupa: costará menos de 500 dólares (o menos de 360 euros).

Este bombazo --al menos para mi es un bombazo ya que esperaba que costara mucho más-- es lo que acaba de decir en las últimas horas Jim Balsillie, el otro “jefazo” de RIM, quien además comentó que esperan tener lista la BlackBerry PlayBook para lanzarla al mercado entre febrero y marzo de 2011 en los Estados Unidos y después del segundo trimestre en el resto del mundo. Resumiendo, de aquí a pocos meses desembarcará un nuevo tablet en el mercado a un precio extremadamente competitivo que, por lo que hemos podido ver, parece funcionar estupendamente bien.

Definitivamente si las expectativas se cumplen, no comenten ningún fallo importante, y aunque la PlayBook está enfocada a entornos profesionales, esta tableta dará bastante guerra dentro del sector. Eso sí, en mi opinión RIM ya ha cometido una pifia nada desdeñable: las tardías fechas de lanzamiento fijadas, por culpa de las cuales el gadget se tendrá que enfrentar a un tremendo ejército de tabletas Android y seguramente a la segunda versión del iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: