BenQ anunció la expansión de su línea de la serie S de cámaras compactas con el modelo S1410, un modelo que destaca por ser la primera compacta de esta casa que incorpora un sistema de estabilización óptica de imágenes O.I.S. (Optical Image Stabilization), el cual evitará las pequeñas vibraciones y movimientos que ocurren al realizar un disparo y que afectan el resultado final. Generalmente la mayoría de las cámaras compactas incorporan un sistema de estabilización digital, pero la estabilización óptica ofrece un rendimiento notablemente superior.
Con un sensor de 14 megapíxeles, zoom óptico de 5 aumentos, capacidad de enfoque macro a 5 centímetros y la combinación del lente gran angular de 26mm hace que la S1410 sea la compañera ideal para cada ocasión, permitiendo a los usuarios capturar un área más grande, incluyendo todo en el cuadro, incluso en una foto de grupo de cerca. El enfoque Super Macro de 5 centímetros ofrece el mismo nivel de ampliación y detalle a 5 cm igual que los macros convencionales lo proporcionan a 3 centímetros.
Además, esta cámara compacta permite grabar vídeo en alta definición a 1280 x 720 píxeles (720p) y cuenta con los filtros y funciones automatizadas que hemos visto en los últimos modelos de BenQ, como el Face Beautifier que suaviza los tonos de la piel y elimina manchas y arrugas, preservando al mismo tiempo un aspecto natural sin la necesidad de volver a editar en otros software.
La S1410 de BenQ estará disponible en China en octubre, Asia Pacífico y América Latina en noviembre, y en Europa este mes de diciembre. No hay un precio oficial aun, sin embargo, teniendo en cuenta que será la primera cámara compacta de BenQ que tendrá el sistema OIS, suponemos que el precio será un poco más alto de los que tienen las otras cámaras muy económicas de la compañía.