Star Trek es una serie de culto por muchas razones y se podría decir que una de ellas es que los creadores de la serie pudieron imaginarse un futuro en los que algunas cosas podrían convertirse en realidad en medio o largo plazo, aunque otras no tanto. Unas de las imágenes que más podemos ver son los controles que tenía la tripulación y ¿a quién no le gustaría poder controlar su casa con un sistema similar?

Pues hay quien lo ha hecho y la prueba lo tenemos en el vídeo que tenemos en la derecha. Este sistema tiene la interfaz de ha sido realizado por un holandés cuyo apodo es klapstoelpiloot y LCARS de la mítica serie.

Este sistema tiene un navegador para poder visitar páginas por todo Internet, librería y posibilidad de reproducir el contenido de esta ya que está conectado al home cinema, tiempos en los que sale el tren, lista de la compra, agenda, calendario y hasta un radar meteorológico que le indica la probabilidad de lluvia en la zona en la que se encuentra.

Además también tiene conectividad mediante bluetooth, lo que le permite enviarse la lista de la compra a su smartphone antes de salir a hacerla así como otras características interesantes que todavía que se podrían aplicar, ya que dentro de una casa se pueden controlar muchas cosas.

Hay empresas que ya han realizado investigaciones y ofrecen algunos productos para casas inteligentes pero no está alcance de todos, como no lo está lo que vemos en este vídeo ya que además de tener un gran costo para adaptar el hardware necesario es necesario tener conocimientos para poder desarrollarlo. Pero esto nos da una idea de hacía donde pueden ir las cosas en el futuro y como podrían ser nuestras viviendas.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: