Después de Nokia World 2010 hice un análisis de la compañía y afirmé que los finlandeses tenían que tratar de evitar que este pronóstico de Gartner para 2014 se haga realidad:

porcentajes-moviles

Pero las cosas no vienen bien para Nokia si miramos las últimas estadísticas de ventas de móviles globales (donde Nokia pasó de 36.7 a 28.2 de un año al otro) ya que Android está de verdad logrando aquello de democratizar el smartphone: en el segmento de smartphones pasó de 3.5% en 2009 a 25.5% en 2010 y si mantiene este ritmo de crecimiento en algunos trimestres ya pasará a Nokia que ahora tiene el 36.6% (en 2009 44.6%).

Por si fuera poco, el mes pasado Android ya se convirtió en la plataforma número 1 en smartphones dentro de un mercado tan importante como Estados Unidos y ahora Nokia recibió otra dura noticia en un mercado donde sí tiene presencia importante: Android ya es el sistema operativo más popular de Asia.

Según los datos de GfK, Android destronó durante el tercer trimestre de 2010 en Asia a Symbian que solía ser el OS más popular. En Q3 2010 Android vendió 4.6 millones de smartphones en la región.

Además, el número total de ventas de Android en todo el mundo en el tercer trimestre fue de 20.5 millones mientras que Symbian vendió 29.4 millones en el mismo periodo así que son pocos los que no pronostican que dejarán pronto el número 1 de plataformas móviles.

Vía UV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: