Atención amantes de la plataforma móvil de Google y su smartphone por excelencia: puede que, como leíamos hace unas horas en Gizmóvil, el rumoreado Nexus Two no sea tan inminente como se pensaba (un grave problema de hardware habría pospuesto su lanzamiento hasta final de año) pero eso no impedirá que la nueva versión Android salga a la luz el próximo día 11 tal y como está previsto.

Android 2.3 Gingerbread, la próxima gran actualización del sistema operativo, estaba destinada a ser el estandarte de un nuevo Nexus, pero finalmente llegará al modelo preexistente, el Nexus One, en la fecha indicada. El twitter de un español, Álvaro Fuentes Vasquez, así lo ha confirmado:

Preparen sus Nexus One (Developer version) para la actualización vía OTA de Android 2.3 (Gingerbread) para los próximos días :-D

¿Quién es el susodicho os preguntaréis? Ni más ni menos que miembro privilegiado de la Open Handset Alliance, un grupo de 78 empresas tecnológicas y de telefonía móvil aunadas por la innovación en dichos campos. No por nada la OHA se atribuye el desarrollo de Android, así que habrá que hacerle caso al señor Fuentes.

Recordemos que los últimos rumores apuntan a Gingerbread como nueva instancia Android exclusiva de teléfonos móviles mientras que su versión 3.0 (posiblemente Honeycomb) podría ir dirigida a un segmento tablet que hasta ahora no ha convencido por implementar sistemas operativos pensados a priori para pantallas mucho más pequeñas.

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: