Qué interesantes se están poniendo las cosas alrededor de MeeGo, ese sistema operativo que vio la luz hace unos nueve meses gracias a la unión entre Nokia e Intel y sus dos sistemas operativos Maemo y Moblin. ¿Y por qué? Pues porque en las últimas horas otro peso pesado de la industria informática, AMD, ha anunciado que se unen al proyecto.

La noticia la dio ayer mismo Ben Bar-Haim, vicepresidente corporativo de desarrollo de software en AMD, durante la primera jornada del evento centrado en MeeGo que se está celebrando en Dublín quien entre otras cosas dijo que:

MeeGo representa un excitante sistema operativo de código abierto para móviles que esperan ser adoptados por los fabricantes de estos dispositivos. Estamos encantados de proporcionar recursos de ingeniería a los sistemas de la industria como MeeGo y esperamos que este sistema operativo ayude a impulsar nuestros planes y crear mayores oportunidades de mercado para nuestras próximas Unidades de Procesamiento Acelerado.

Obviamente está claro que AMD busca con el movimiento no quedarse fuera de este proyecto que cada vez pinta mejor y en el que ya está metido hasta el tuétano su principal competidor (Intel). Pero lo mejor no es esto en mi opinión.

Con este nuevo apoyo al proyecto MeeGo (que tiene lógica por lo dicho anteriormente y también debido a que AMD es miembro de la Linux Foundation) los que más ganamos somos los usuarios ya que el desarrollo del sistema operativo se va a acelerar y si las cosas siguen por donde van puede que lleguemos a ver suceder algo similar a lo que está pasando hoy en día con Android (rápido crecimiento y avance en el desarrollo como consecuencia directa del apoyo de grandes fabricantes).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.