Botón de AirPlay

¿Cansado de ver un episodio de Lost en tu iPad y quieres terminarlo en la tele? Con el lanzamiento de iOS 4.2 Apple ha actualizado la tecnología AirPlay para hacer streaming de audio y vídeo desde cualquier dispositivo basado en iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) hacia un Apple TV via wi-fi.

Si bien la gente de ars technica reportaba que en las primeras betas de iOS 4.2 solo se había visto la capacidad de hacer streaming de sonido a un Apple TV ahora, gracias a la actualización 4.1 del dispositivo liberada ayer, podremos también enviar vídeo (por ej. nuestra serie favorita) para disfrutarlo en la TV.

Gracias a esta actualización puedes efectivamente ver 'apps' en la pantalla grande lanzándolas desde un dispositivo iOS. Pero hay una pega: cada aplicación es responsable de soportar AirPlay para habilitar esta funcionalidad por lo que ciertos escenarios quedan descartados (ya me imaginaba jugando Rage HD lanzado desde el iPhone en la TV!). Por lo tanto algunas aplicaciones no soportarán AirPlay en absoluto (como por ejemplo Hulu) y algunas solo soportarán audio. Si quieres determinar si existe soporte para AirPlay en una app debes buscar el botón característico (un rectángulo con un triángulo por dentro, ver imagen de la entrada). Tened en cuenta que solo las versiones más recientes de Apple TV (con caja pequeña y de color negro) soportan esta actualización.

Es cada vez más evidente que los grandes contrincantes en la batalla por reclamar la TV son Apple y Google con sus respectivas plataformas y una clara estrategia de integración con el móvil. Y cada agenda es diferente ¿Se imaginan poder hacer push de un vídeo desde Android (denominado 'fling') teniendo como destino a un Apple TV? Quizá por el momento deberíamos conformarnos con poder utilizar dispositivos basados en iOS como control remoto de Google TV!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: