Es normal que en estas fechas no encontremos con comunicados donde las empresas quieren hacer alarde de sus ventas, más cuando son productos con tanto recalco, tanta publicidad y destinados al mercado de los vídeojuegos. Tanto Kinect como Move son accesorios impresionantes, sin dejar por fuera a Wii con su Wiimote, todo depende del gusto de quien lo va a adquirir, la influencia y por supuesto la publicidad, inclusive los números que han logrado después de haberlos puesto en ventas durante algún tiempo son decisivos para el consumidor

Hace un par de horas Microsoft anunciaba haber vendido 2.5 millones de Kinects en apenas 25 días, cifra impresionante que espera duplicarse antes de finalizar este año, y de cumplir con tal expectativa estarían sobrepasando los números que hoy declara haber vendido Sony con PlayStation Move en dos meses.

Sony afirma haber vendido 4.1 millones de PlayStation Move en todo el mundo durante los dos primeros meses, cifra también excepcional. Por supuesto que no mera coincidencia que declaren horas después de haberlo hecho Microsoft y un par de día de haberlo hecho Nintendo. A simple vista esta batalla de números beneficia y deja mejor parado y al mas gordo, sin embargo, diciembre será un mes interesante y de mucha demanda por lo que no estaríamos adelantando si nos podemos a sacar cuentas.

Según Anton Mikhailov, la principal ventaja de Move antes Kinect es su precisión y no se lo discuto, el cerebro detrás de los algoritmos que hacen que el ojo de la cámara pueda interpretar el movimiento del controlador afirma que Move puede ser aún más preciso y con una simple actualización de firmware lo pueden mejorar, pero al parecer todavía no reciben quejas y no tienen pensado lanzar ninguna actualización por el momento.

Ahora bien, es no es descabellado pensar que tanto Sony como Microsoft estén exagerando en cifras para crear mayor demanda de sus producto. Michael Patcher, analista de Wedbush Morgan afirma que ambas empresas exageran en la verdad sobre las ventas para poder crear mayor demanda y un escenario llamativo que cautive a los consumidores. Si creíamos que la escasez de Move y Kinect era estrategia de marketing, es válido creer que también estén exagerando un poco en los números, ¿no creen?

Estoy indeciso, no sé si adquirir Move o Kinect. Según su experiencia, ¿por cual debería decidirme?

Actualización

Sony aclara que la cantidad (4.1 millones de PlayStation Move) revelada hace algunas horas es correcta y hacían referencia a las ventas realizadas a los minoristas, es decir, la cantidad de dispositivos enviados por parte de la empresa a las diferentes tiendas y no a las compras realizadas por los consumidores.

La aclaratoria se hizo luego que Engadget y Joystiq contactaran con un representante de la empresa pues en un principio Sony no hizo hincapié en el punto más importante del comunicado de prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: