Recientemente Miguel Ángel escribió un post que tituló con la siguiente pregunta ¿es la fotografía una moda pasajera? Lo leí y también leí los comentarios y vaya que el tema da para la polémica. En mi opinión hay algunos que por ahí llevados por la moda logran encontrar un fotógrafo oculto y otros, que quizás, solo lo hacen por un poco más de atención de los medios. Sea cual fuera el caso, estos días me encontré con una noticia, Julian Lennon inaugura una exposición fotográfica en Miami llamada “Timeless: The Photography of Julian Lennon”. Instantáneamente me vino a la cabeza la pregunta de Miguel Ángel y me puse a ver las imágenes del hijo de John. Y realmente, me gustaron bastante.

Julian basó su carrera en la música, como su padre. Lo que pocos saben es de su afición a la fotografía que viene de hace años, pero a la que se dedicaba de manera esporádica. Un día estando de gira con su medio hermano Sean fotografió a la banda y las situaciones en los shows y quedó prendido de la fotografía.

La muestra que estará presentando en Miami, y que se vio por primera vez en septiembre en New York, se divide en dos secciones. Por un lado están las fotografías meramente documentalistas, retratos de bandas como U2, de la actriz Kate Hudson y otras celebridades, y por otro lado las experimentales (según mi visión), cielos abstractos, paisajes de ensueño, colores que se mezclan con formas, esas son para mi las más destacables de su serie.

Algunas de las fotos expuestas estarán en venta por alrededor de $3500 dólares cada una (y si, hay que aporvechar el "ser hijo de") y cuyas ganancias serán destinadas a la Fundación White Feather que el mismo creó para ayudar en causas humanitarias y al medio ambiente.

Ahora bien ¿qué les parecen las fotos de Julian? Se aceptan todo tipo de opiniones. La mía es que noto en su trabajo un poco más de conocimientos, no se si me estaré equivocando, pero no siento que sea el tipo de celebridad que lo haga por un poco más de prensa sino que un poquito de fotógrafo debe guardar.

Foto: Julian Lennon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: