Como eso de la búsqueda instantánea para Yahoo! es tan 2005, y como quieren recuperar su gloria perdida, hoy lanzarán novedades en su página de búsquedas. Para diferenciarse del resto, Yahoo! presenta un "acordeón de búsqueda" ¿búsquedas musicales? no, un cuadro para ver los resultados según categorías en un sólo lugar, véanlo en acción:


Es parecido a lo que comenzó a hacer Bing y luego implementó Google, pero agrupado en una sola búsqueda y en un sólo lugar, sumando además el detalle de poder ver video allí mismo. Si buscamos por ejemplo a de The Pixies (gran banda que tuve el placer de ver anoche en Buenos Aires) nos aparece, sobre los resultados de búsqueda clásicos, este acordeón con paneles diferenciados para Albums, Videos y Twitter, donde veremos los resultados respectivos.

Si nuestra búsqueda es alguna de la sección Trending Now del sitio, veremos algunos slideshows de imágenes y más información en el panel principal de los resultados de búsqueda. Otro agregado es la posibilidad de usar "Quick Apps", que permitirán combinar servicios, el primero es uno de Netflix, que dejaría agregar películas a nuestra lista directamente desde los resultados en Yahoo!.

Entre las novedades también se suma el HTML5 al sitio móvil de búsquedas (entren a m.yahoo.com si están en un móvil) mejorando las búsquedas de imágenes y de gráficos. Además, una nueva vista de slideshow a la búsqueda de imágenes en general, y la posibilidad de ver las imágenes de nuestros amigos, si es que conectamos nuestra cuenta de Facebook a la de Yahoo!

Por ahora las novedades sólo funcionan en yahoo.com, y eventualmente lo extenderán a los sitios localizados por país (a los cuales suele redirigir automáticamente). En las próximas semanas estarán anunciando más novedades en la búsqueda y otros productos, se hacen los misteriosos diciendo que "esto es sólo el comienzo" de las mejoras visibles a los que por detrás ya cuenta con la integración completa del motor de búsqueda de Microsoft hace unos meses ¿Qué les parece esta mejora? ¿Los entusiasma como para adoptar Yahoo! como su sitio de búsqueda y ayudarlos a recuperar el segundo lugar? Yo me quedo con Google, van a tener que salir con algo realmente impresionante para quitarles cuota de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: