Windows Phone 7 Connector

Uno de los puntos primeros e encuentro entre la [telefonía móvil](/tag/movil) y el escritorio de cualquier PC es el cliente de sincronización para los datos de la agenda, notas, email, etc. Cuando hablamos de un dispositivo con [Windows Mobile](/tag/windows-mobile) nos estaremos refiriendo, por ejemplo, a [Active Sync](/tag/active-sync) o, en el caso de [Windows Mobile 7](/tag/windows-mobile-7), el programa [Windows Phone 7 Connector](/tag/windows-phone-7-connector).

En el caso de [Mac](/tag/mac) la cosa estaba algo más complicada. Este panorama cambió, sorprendentemente, cuando el propio **Ballmer** [anunció en una pasada conferencia](http://gizmovil.com/2010/10/windows-phone-7-lanzamiento?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar) en la que se presentaba dicho sistema operativo destinado a dispositivos móviles, que **[Microsoft](/tag/microsoft) ofrecería un programa para la sincronización de los terminales con equipos [Mac](/tag/mac)**.

Fruto de ésta decisión **tenemos disponible a día de hoy [Windows Phone 7 Connector en estado beta](http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=1fe7ea0f-3ad6-4137-8397-d412a3792c33)**. Aunque es un desarrollo temprano y el estado actual está sujeto a problemas y fallos.

Este software es todo un avance por dos motivos (viniendo de la compañía de la que estamos hablando):

– El primero, por el rápido lanzamiento del producto, lo que se intuye que esperan que el no disponer de software para ciertas plataformas no impida la adquisición de sus productos según salgan al mercado. Ante la inminente puesta a la venta de dispositivos con [Windows Mobile 7](/tag/windows-mobile-7) por parte de las operadoras y viendo cómo está el mercado actual y las facilidades que ofrecen sistemas como [Android](/tag/android) o [iOS](/tag/ios), [Microsoft](/tag/microsoft) no quiere quedarse atrás y esperar a ver las excusas de los clientes para no adquirir su nuevo producto.
– El segundo, por la plataforma a la que va destinado (aún así siguen olvidándose de [Linux](/tag/linux), como era de esperar) ya que, por ejemplo, no habían desarrollado nada para [Zune](/tag/zune) sobre la plataforma de la manzana.

Sin duda un gran paso aunque, para ser totalmente sincero, esperaba que [Microsoft](/tag/microsoft) se diese cuenta de sus errores con anteriores programas y nos sorprendiese con un programa más completo al estilo [iTunes](/tag/itunes) o, por lo menos, algo más completo.

Via: [Engadget](http://www.engadget.com/2010/10/25/windows-phone-7-connector-for-mac-moves-to-public-beta/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Creo que no se me ocurre nada mas bizarro que un usuario de mac utilizando un telefono con Windows Phone 7… es la receta de un desastre.