A juzgar por algunos titulares de la prensa especializada la respuesta puede ser afirmativa, según la CNBC la adopción del iPad sobrepasa con creces a las del DVD durante sus primeros años de vida. El iPad se está vendiendo a un ritmo de alrededor de 4,5 millones de unidades por trimestre. Fueron necesarios cinco años para que el DVD pudiera alcanzar el ritmo de ventas que el iPad tiene en este momento. Aunque la comparación puede resultar extraña es un ejemplo interesante del nivel de adopción que está teniendo el nuevo dispositivo de Apple.

A este ritmo actual, el iPad pasará en ventas a las consolas de videojuegos y teléfonos celulares para convertirse en la cuarta categoria más grande en electrónica de consumo (las tres primeras son: televisores, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles). Con ventas estimadas el próximo año de más de $9.000 millones en EE.UU., según Bernstein Research. Esto ocurre más rápido que lo afirmado por los especialistas de la industria en los últimos meses, y tiene a más de uno realmente sorprendido (incluyendo a la misma Apple).

Se podría especular que más que el iPad podemos estar a las puertas de un cambio de paradigma en la computación, un nuevo nicho, un nuevo mercado ha nacido, que al igual que las computadoras de escritorio, va a crecer de forma exponencial año tras año, y que muy pronto los fabricantes más variados tomaran por asalto. No estoy tan seguro que se repita la historia del iPod, con un dominio tan fuerte de parte de Apple con el iPad, es probable que la torta se reparta de una forma más equitativa. Pero dependera de los fabricantes y de la adopción (y adaptación) del sistema operativo Android, y las estrategias de Google a mediano plazo. Por supuesto, Apple seguira dictando las pautas, pero si esta nueva categoria tiene la fuerza que parece tener, la pelea será a muerte. En menos de un año tendremos tablets de HP, Dell, RIM, ASUS, Nokia, y muchos otros. Estan por pasar cosas muy interesantes, y al final el consumidor tendrá mucho de donde elegir, y probablemente mejores sistemas operativos.

Se vienen las tablets wars.

Vía: CNBC Fast Money | La caricatura que acompaña al post fue tomada de iPad Spain

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: