Ya no solo se trata de medios especializados que deciden abandonar la cobertura de Symbian por ser una plataforma muy poco interesante y muy poco innovadora, ahora es Sony Ericsson y Samsung quienes deciden también abandonar este sistema operativo.

En el caso de Sony Ericsson, será el Vivaz el último en ser vendido con esta plataforma. De acuerdo a Jan Uddenfeldt simplemente no tienen más planes con relación a Symbian. De ahora en adelante se enfocarán en Android y Windows Phone 7.

El caso de Samsung es similar, deciden abandonar la plataforma definitivamente para centrarse, también, en Android y Windows Phone 7. También avisan que van a cerrar el foro dedicado a desarrolladores, eliminar todo el contenido relacionado y cerrarán el laboratorio de desarrollo para el sistema operativo.

Al final el principal competidor de Symbian no necesariamente ha sido iOS sino Android que está robando totalmente la atención de varios de los fabricantes que se habían comprometido con la plataforma. Al día de hoy quedan cinco empresas fabricando terminales con el sistema operativo:

Nokia Fujitsu Huawei LG Sharp

Siendo la primera la única que ha anunciado un smartphone* con Symbian^3, la última versión del sistema operativo. ¿Alguna de las otras compañías anunciarán sus terminales con esta versión que supuestamente puede competir con Android o iOS? sinceramente lo dudo.

LG también ha anunciado una nueva terminal con Windows Phone 7 y no veo dispositivos de Huawei, Fujitsu o Sharp que estén llamando realmente la atención en el mercado. Parece que la Symbian Foundation se queda con muy pocas opciones para salir adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: