Y se hizo realidad. Hace un tiempo [os contaba que Facebook y Skype estaban preparando sus sistemas para adaptarse el uno al otro](http://bitelia.com/2010/09/facebook-y-skype-un-matrimonio-muy-esperado). El concepto es genial y seguro que se le puede sacar mucho jugo, si se exprime bien la materia prima.

El primero en dar el "sí quiero" ha sido [Skype](/tag/skype). **Su nueva versión añade la autentificación en la red social mediante [Facebook Connect](/tag/facebook-connect)** con lo que tendremos acceso a la lista de contactos de nuestros amigos de [Facebook](/tag/facebook). La renovación del servicio está acompañada de un rediseño de su interfaz, en la que ahora tendremos a la vista las actualizaciones de la red social y algún botón más dedicado a ofrecer las funcionalidades del "teléfono" más a mano.

En la versión 5.0, [ya disponible para descarga en su web oficial](http://www.skype.com/intl/en/get-skype/on-your-computer/windows/), [Skype](/tag/skype) nos ofrece el poder utilizar los datos que nuestros amigos de [Facebook](/tag/facebook) introducen en la red social para llamarlos, mandarles mensajes... e incluso la opción que habían estado probando en versiones anteriores de [multillamada hasta 10 personas](http://bitelia.com/2010/09/skype-estrena-videollamadas-grupales-10-personas).

En cambios menores podemos destacar *"dinamic view"*, que redimensiona la imagen en miniatura en la multillamada en función de quién está hablando (a ver cómo decide cuando hablan varios a la vez), o el poder sincronizar el mensaje de estado de nuestra sesión de Skype con Facebook.

La socialización ha llegado a [Skype](/tag/skype), y lo hace por la puerta grande y con el más grande en esto, [Facebook](/tag/facebook). Como comentan nuestros compañeros de [Alt1040](http://alt1040.com/2010/10/el-nuevo-skype-se-integra-con-facebook), la idea de poder añadir contactos a [Skype](/tag/skype)/[Facebook](/tag/facebook) y tenerlos centralizados podría llegar a sustituir otros complementos de mensajería instantánea como el [Messenger](/tag/messenger). De todas formas, al ser una primera versión todavía está sujeto a cambios y evolución a medida que los usuarios usen el servicio.

Todavía queda por ver cómo integrará [Facebook](/tag/facebook) los servicios de [Skype](/tag/facebook) pero el primer ladrillo ya está puesto y no pinta nada mal.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario