Skype se hace más y más grande cada día. Todavía estamos pendientes de si las últimas informaciones son correctas en lo que respecta a las relaciones entre Facebook y Skype pero mientras, cada uno por su lado, siguen haciendo cosas y evolucionando.

Ahora le toca a la versión móvil de Skype. Los usuarios de iPhone ya disponíamos del software completo hace mucho tiempo pero ahora ya se encuentra disponible el equivalente para Android. Llamadas, SMS, Chat... ya están disponibles para los terminales con éste sistema operativo y, aunque las características mínimas superan los 600Mhz de procesador, no suponen demasiado problema para los smartphones existentes en el mercado actual.

La plataforma móvil de Google dispone desde hoy de la versión adaptada a los terminales con Android Eclair (versión 2) y Android FroYo (versión 2.2) así que los que todavía dispongan de versiones anteriores (como la popular 1.6), y no son pocos, quedarán algo descolgados. La nueva versión se encuentra disponible en la web oficial de Skype (skype.com/m y en la plataforma habitual de Android, el Android Market.

Skype se expande y abarca más terminales y opciones de comunicación. Teniendo en cuenta las tarifas de éste nuevo "operador de telefonía móvil" y su expansión, así como las tarifas planas adsequibles que existen actualmente en nuestro país... creo que los grandes deberían empezar a actuar y ofrecer alternativas. Habrá que ver hacia dónde se mueve el mercado algo claro es que, por el momento, las cosas están cambiando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: