Akype Android

[Skype](/tag/skype) se hace más y más grande cada día. Todavía estamos pendientes de si las últimas informaciones son correctas en lo que respecta a las [relaciones entre Facebook y Skype](http://bitelia.com/2010/09/facebook-y-skype-un-matrimonio-muy-esperado) pero mientras, cada uno por su lado, siguen haciendo cosas y evolucionando.

Ahora le toca a la **versión móvil de [Skype](/tag/skype)**. Los usuarios de [iPhone](/tag/iphone) ya disponíamos del software completo hace mucho tiempo pero ahora ya **se encuentra disponible el equivalente para [Android](/tag/android)**. Llamadas, SMS, Chat… ya están disponibles para los terminales con éste sistema operativo y, aunque las características mínimas superan los 600Mhz de procesador, no suponen demasiado problema para los *smartphones* existentes en el mercado actual.

La plataforma móvil de [Google](/tag/google) dispone desde hoy de la versión adaptada a los terminales con [Android Eclair](/tag/android-eclair) (versión 2) y [Android FroYo](/tag/android-froyo) (versión 2.2) así que los que todavía dispongan de versiones anteriores (como la popular 1.6), y no son pocos, quedarán algo descolgados. La nueva versión se encuentra disponible en la web oficial de [Skype](/tag/skype) ([skype.com/m](http://skype.com/m)) y en la plataforma habitual de [Android](/tag/android), el [Android Market](/tag/android-market).

[Skype](/tag/skype) se expande y abarca más terminales y opciones de comunicación. Teniendo en cuenta las tarifas de éste nuevo «operador de telefonía móvil» y su expansión, así como las tarifas planas adsequibles que existen actualmente en nuestro país… creo que los grandes deberían empezar a actuar y ofrecer alternativas. Habrá que ver hacia dónde se mueve el mercado algo claro es que, por el momento, las cosas están cambiando.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. @ fabio: en skype puedes ingresar dinero con paysafecard o como quieras. no hace falta tarjeta de credito si te refieres a eso.

  2. Muy buena noticia, el problema es que no encuentro la app ni en el Market ni en la página de Skype… Habrá alguna clase de restricción territorial?

  3. La verdad es que la version de skype para android esta genial y todo eso, pero cuando intentas desconectarte no tienes mas opciones que apagarlo, para mi un fallo gordisimo por parte de skype. Nexus One user.

  4. Que bien! Es una noticia fantástica!
    Tengo un Android y ahora voy a descargar Skype, soy muy curiosa de ver como funciona!!!
    Tengo otra preguntita sobre Skype, tengo que ingresar dinero en la cuenta para hacer llamas a números de la red fija… alguien sabe explicarme cual es la solución mejor? Gracias de antemano!

  5. 13 enlaces y sólo uno es externo… podíais ponerlo en negrita para que no tenga que tragarme toda la navegación por tags… o dejaros de tanta autopromoción… o poner al pie un enlace claro. Muy mal, me habéis amargado el post :(

  6. Sabeis cuando se podra utilizar Skype con 3G en iphone?? ya que lo puedes utilizar pero no te sirve de mucho si estas fuera.. mas voip para bajar los precios y los abusos de las operadoras.. para que no nos estafen mas

    Gracias!

    1. Un amigo mio tiene el Iphone 4, sin jailbreak, con contrato con movistar y usa el skype por 3G, asi que debe ser compatible

  7. PAra todos? NO. Yo uso Samsung galaxy y ni siquiera paarece en el market. Al intentar hacer download por el sitio me dice: download error…

  8. Ya te anticipo lo que haran empresas como Telefonica, siempre con su vision de innovacion constante, prohibir la aplicacion en los terminales o el trafico de skype en su red 3G.