Publicado enSoftware

Skype para Android ya disponible (de verdad)

Usuarios de Android, buenas noticias: Skype acaba de poner - al fin - a disposición de todos los usuarios versión completa y sin limitaciones de Skype para Android, aplicación que se une a las existentes para Symbian e iPhone y la cual se puede descargar bien mediante la Android Market o bien accediendo a la URL skype.com/m desde el navegador del terminal.

La aplicación oficial de Skype para Android sin restricciones se esperaba como agua de mayo desde hacía mucho y llega tras diversas polémicas y acciones poco comprensibles. En un primer momento los usuarios de Android solamente podían utilizar Skype vía Fring, hasta que los del exitoso programa de telefonía sobre IP que nos ocupa decidieron bloquearle el acceso al mentado software. Después de esto Skype presentó app para Android, pero la misma solamente se podía utilizar en determinados terminales y la opción de realizar llamadas vía Wi-Fi estaba capada, lo que solucionaron al poco con una actualización.

Sea como sea, todo eso quedará rápidamente en el olvido con esta nueva versión, gracias a la cual los poseedores de terminales Android (importante aclarar en este punto que solamente funciona sobre Android 2.1 en adelante) podrán realizar llamadas de usuario a usuario de Skype completamente gratis, a números de teléfono convencionales pagando muy poco, ver el estado de los contactos o iniciar chats con ellos. Así que, a descargar se ha dicho, que todo son ventajas.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Skype disponible para Android

Ya está disponible, no solo para una cierta operadora en un país y para unos terminales, la versión completa y sin limitaciones de Skype para Android está lista para descargarse. Así Skype para Android se une a las versiones para iPhone y para Symbian en móviles.

Podemos obtener lo básico que Skype ofrece, hacer llamadas de usuario a usuario o a números de teléfono usando las bajas tarifas de llamadas de Skype, pero también ver a tus contactos, su estado o iniciar chats con ellos.

Esta versión para Android es compatible sólo con terminales que tengan Eclair (Android 2.1) Froyo (Android 2.2), por lo que la compatibilidad es grande, pero se quedan fuera bastantes terminales con más de un año de antigüedad. Skype recomienda que el terminal tenga un procesador mínimo de 600MHz, pero no debe de ser problema porque es más o menos lo mínimo que podemos encontrar.

Para descargarlo tan sólo apunta tu navegador a skype.com/m y verás un enlace de descarga si tu terminal es válido. También desde Android Market, evidentemente.

Vía: Skype

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: