Telcel será la primera compañía en traer a México un móvil de Windows Phone 7, y el celular insignia de Microsoft en tierra azteca será el LG Optimus 7, del que ya les hemos hecho una completa revisión.

El dispositivo estará disponible muy pronto, en noviembre, aunque todavía no se ha especificado el valor con el que se introducirá al mercado, aunque aparentemente Telcel, del consorcio América Móvil, logrará acuerdos con LG para promoverlo a un muy bajo costo -lo cuál hemos visto ya desde sus primeros productos LG Chocolate, o LG Shine-.

Pesa saber que no hay pronunciamientos ni de Iusacell ni de Movistar, las dos compañías que podrían equilibrar los precios en la oferta de sus productos, en una nación de 140 millones de habitantes en donde, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor mexicana, el 95 por ciento de ellos consideran al celular como servicio de primera necesidad.

Los detalles del Windows Phone 7 para México nos llegaron vía SPK -son pésimos los servicios de prensa de las tres prestadoras de telefonía en México-, en donde se citan algunas declaraciones de los directivos de la compañía telefónica.

“Para Telcel es muy satisfactorio unir esfuerzos con Microsoft para el lanzamiento en conjunto del Windows Phone 7 en México, de esta forma, la empresa reitera su compromiso de mantenerse siempre a la vanguardia con las mejores tecnologías de comunicación móvil. El Windows Phone 7 será lanzado en México y contará con todo el respaldo y cobertura de la Red Telcel, para que sus usuarios vivan una experiencia integral de comunicación y conectividad con las innovadoras funciones que el teléfono incluye, disponible en Planes de voz con Internet”, palabras de Marco Quatorze,dDirector de Servicios de Valor Agregado de América Móvil.

“Ser la primera marca en presentar un teléfono que soporte el nuevo sistema operativo Windows Phone 7, es una muestra más de nuestro liderazgo tecnológico. En LG hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario de todos nuestros productos a través de avanzada tecnología con el mejor diseño y LG Optimus 7 es una muestra de ello”, por parte de Antonio Hidalgo, Director de Mercadotecnia de LG Electronics México.

Probablemente sea una buena noticia la prontitud del LG Optimus 7 en el mercado mexicano, sin embargo las tarifas brutales de telcel que no bajan de 35 dólares su servicio más «económico» de internet con paupérrimos 2 megabytes por segundo de bajada en verdad me quitan todo ánimo.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pues esta super chido este sistema operativo,pero que mal que el primero sea este lg debio haber sido el samsung omnia ya que es muy parecido al prototipo y tiene pantalla amoled esta mucho mas chido,en lo personal a mi me gusta mas el samsung omnia 7…lastima que aun no sale en mexico u_u

  2. Recuerdo aun articulo que decian que en Mexico los smarthphones eran relativamente mas baratos en comparacion a otros paises de latinoamerica… pero mi pregunta es ¿Comprandolos en donde? telcel se mancha con sus precios y por el servicio que no tiene comparacion con compañias de otros paises.
    Pero que le vamos hacer. Gracias a dios tengo acceso wifi donde lo he necesitado, ya cuando de plano es imposible «con permiso telcel, voy a entrar por la puerta trasera»

    1. pues eso de que no se compara telcel con las compañias de otros paises de latino america, pues te dire, en la mayoria esta telcel (America Movil) es la mas grande de america !!! y del Sr. Slim quien gracias a Mexico y Latino america aparece en forbes!!
      Pero la verdad es que si son muy caros, pero he de decirles que desde hace ya algunos años he contratado planes de acuerdo a mis necesidades, pero siempre tomando algun telefono que sea gratuito, el cual vendo y compro el de mi preferencia a traves de Mercadolibre.com donde verdaderamente el precio es muy muy muy inferior, y telefonos liberados y con garantia!! por ponerles un ejemplo ya que hablamos de LG el GW620 en telcel esta en $5900, y en mercado libre en $3500 smartphone con android, si que hay diferencia no? y mas si a esos $3500 le descuentas los $2000 o $2500 en que hayas vendido el telefono nuevo que obtuviste «gratis» (entre comillas por que te lo cobran) con telcel, terminas ahorrandote desde el 40% hasta el 75% del valor del telefono !!
      y en mi caso ha sido la mejor manera de tener mejores equipos, incluso antes que sean lanzados en Mexico, y a mucho menor costo…

  3. La verdad siento que México tiene un gran retraso en cuanto a telefonos moviles, he tenido que comprar mi telefono con Windows 6.1 fuera de mexico, Telcel vende pura tecnologia antigua, y cuando llega un telefono nuevo lo vende a precios muy, muy altos… a mi parecer los HTC son de lo mejor. Lamentablemente tendre que adquirirlo nuevamente en Estados Unidos.

  4. Por hay lei que nextel que ahora competira mas con las telefonias triara windows phone y android pero hasta que empienzen a vender celulares en cualquier red gsm o CDMA hay que verlo para creer

  5. Roberto, Telcel ya tiene 4 modelos Android: Xperia X10, X10 mini, y dos motorola. El problema aqui es que para los motorola nada de actualizaciones y se quedaran en Android 1.6.

  6. Me parece bien que llegue a México, pero como bien comentas el hecho que solo sea Telcel quien lo traiga pues no favorece nada a los consumidores ya que cuando hay exclusivas las operadoras abusan de los precios.
    Espero que proximamente salga con Movistar o Iusacell (con su nueva red GSM) para mejorar la oferta al consumidor, así como aumentar el número de equipos. Siempre me he preguntado porque no llegan los buenos HTC a México. Si han llegado, pero después de un año de haber salido en otras partes y a precios exagerados.
    Por cierto Michel, ¿sabes que procesadores gráficos estan incluyendo en los telefonos WP7?