R2 al espacio

El transbordador Discovery está listo para lanzarse al espacio el 1 de noviembre según confirmó la NASA ayer. Además de sus 6 tripulantes humanos, viajará Robonaut 2 (¡el verdadero "R2"!) que se convertirá en el primer robot humanoide en ser enviado al espacio. Pepe ya les contó un poco sobre R2 cuando surgió la noticia de que se lo podía seguir en Twitter, dónde él mismo nos cuenta que ya está listo para partir. Así lo empacaron para el viaje hace unos meses:

Este humanoide (o un torso con cabeza y brazos de humanoide en realidad) es un trabajo conjunto de la NASA y General Motors, viajará en la misión final de este transbordador a la ISS (la Estación Espacial Internacional) y se quedará allí para asistir en los trabajos en el laboratorio Destiny. Más adelante según los resultados que dé luego de ser probado en distintos entornos, probablemente lo hagan móvil combinándolo con otro robot, el Centaur 2, que no es precisamente un par de piernas, sino un vehículo de ruedas todo terreno.

A mí la idea de los humanoides en el espacio me hace pensar inmediatamente en Alien, aunque la "personalidad" que vemos en Twitter de éste en particular parece ser bastante amigable, más cercana a Bishop que a Ash, con lo que podemos estar tranquilos de que no va a andar causando líos en la Estación, sino que va a trabajar en equipo en calidad de experimento para saber cuán útiles pueden ser estos humanoides para los astronautas, como lo vienen haciendo otros compañeros robóticos allí hace rato.

Pero claro, R2 pasará a la historia como el primero de ellos con manos, cara y muchísimas innovaciones que lo convierten en uno de los más avanzados de su "especie". Esta será también la última misión del Discovery, con lo que el lanzamiento del lunes va a ser importante por partida doble.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: