La mascota verde con la que identificamos el sistema operativo para móviles de Google ha demostrado que Android no sólo funciona perfectamente en móviles y tablets, sino que también puede ser usado para otros fines. Lleva por nombre RIC, es un trabajo en conjunto entre RT Corporation y Brilliant Service el cual les tomó cerca de 60 días crearlo y poder mostrar el resultado que ya podemos apreciar en el vídeo a continuación.

RIC es impulsado por Android combinado con un chip Armadillo 500 FX, se conecta a través de Wi-FI para ser controlado con un telefono con Android o un tablet. Además de mover los brazos y el cuerpo en varias direcciones, la parte superior de la cabeza se puede descubrir para mostrar lo que lleva por dentro.

RT Corporation fue el encargado de crear el cuerpo mientras que el software de control y las aplicaciones necesarias para controlarlo fueron diseñadas por Brilliant Service. En Robot-Dreams se puede conseguir más detalles sobre el proceso de construcción y muchas más imágenes. Lamentablemente no vi ningún detalle sobre la versión de Android instala en RIC:

Es interesante ver el entusiasmo que tienen los desarrolladores en llevar a Android más allá de los teléfonos y tablet. Y más tomando en consideración que no fue diseñado para ser instalado en robot o maquinas grandes (aunque ya hay varias excepciones). Pero mejor les recomiendo que vean cómo fue el proceso de fabricación.