Twitter Hashtag

El nuevo Twitter ya está prácticamente activado para todos. Es muy bonito, muy práctico, y bastante más completo y amigable para los usuarios nuevos. Entre anuncios de ambiciosas metas de alcanzar los mil millones de usuarios, también han deslizado que al fin se van a poner a trabajar en una forma de centralizar los tweets de eventos.

Pero para eso ya existen los hashtags me van a decir. Y claro, es que como toda función nacida en Twitter, esta fue iniciada por necesidad, por la inercia misma de las gente diciendo "¿cómo hacemos para que todo lo que twitteamos desde este evento se vea junto?". Asi como el RT primero fue la simple inclusión de esas letras en un tweet para redifundirlo, y luego de institucionalizó en el sitio siendo incorporado como un botón más entre las opciones de qué hacer con los tweets. Los hashtags relacionados a eventos entonces van camino a ser una funcionalidad más completa, en la que, a diferencia de los trending topics que se centran en una palabra clave referida a un tema, se armarán grupos de palabras clave que se asociarán automáticamente con un evento.

Esto es al menos lo que cuentan entre sus próximos planes de los chicos de Twitter, Biz Stone y Ev Williams, quién recientemente volvió a concentrarse en productos dejando el puesto de CEO. Según Stone:

Obviamente Twitter electrifica los eventos. Estás conectado a ellos, en esta matrix. Quieres estar conectado al evento si estás ahí; pero si no estás ahí, no quieres escuchar sobre él... y en poco tiempo, ya se ha ido.

En esta frase, resume todo lo bueno y lo malo del seguimiento de eventos en Twitter, ¿cuantas veces se han hartado de los tweets desde un evento o sobre un acontecimiento que no les interesaba para nada, pero que a las personas en su timeline los tenía encendidísimos (hola Copa del Mundo)? También por el contrario, hemos querido seguir qué está sucediendo en alguna conferencia en la que estamos, y ante el uso de hashtags diferentes o de no usar sólo el "oficial" dado para el evento, o al tener que dejarlos fuera porque se comen parte del límite de 140 caracteres, nos perdemos detalles. Para perfeccionar esta gran utilidad de Twitter, es que los ingenieros del servicio van a estar pensando ahora.

Es bueno ver que además de pensar nuevas formas de hacer dinero a través de publicidad en la plataforma, también siguen mejorándola para los usuarios. Aunque seguramente no faltará el purista que se enoje porque Twitter ya no es lo que era, para mí, mientras gane en funcionalidad, pero sin perder su sencillez, sigue siendo de los mejores servicios de comunicación que hay, me entusiasma ver lo que vayan a implementar en cuestión de eventos. ¿Cómo se imaginan ustedes que pueda hacerse para hacer más efectivo el seguimiento de evento en Twitter?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.