Casi siempre que viajamos a una ciudad que ya conocemos queremos visitar nuevos lugares. Internet tiene años sirviéndonos de ayuda para encontrar ese restaurante escondido con un gran ambiente, buena comida y música en vivo. Para muchas personas este descubrimiento comienza en Google y nos sumergimos en la búsqueda de nuestro temporal Santo Grial geográfico. Queremos disfrutar un buen vino en New York, comer una buena pizza en Madrid o disfrutar de un alucinante Sushi en Caracas.

Google nos hará la vida más fácil a la hora de buscar lugares para conocer en las ciudades que visitemos, o en nuestra propia localidad. Place Search es una nueva función que permite hacer búsquedas locales que organizan la información del mundo alrededor de los sitios y lugares. Desde este momento si quieres comer una pizza en Madrid, obtendrás un resultado como el siguiente:

Los nuevos resultados están marcados con alfileres de color rojo, y cada uno es un restaurante único, con información pertinente y vínculos en la web. Antes la información aparecía distribuida por toda la pagina, ahora los resultados están agrupados convenientemente para que sea más fácil de ver y comparar.

Place Search comenzará a aparecer automáticamente en Google cuando se determine que estás buscando información local sobre lugares. Además, encontrarás un nuevo enlace de "Places" en el panel izquierdo de la página de resultados, para que se puedan ver solo información de lugares. La nueva función se está lanzando inmediatamente y estará disponible a nivel mundial en más de 40 idiomas en los próximos días. Si aún no se encuentra disponible para ti puedes probarlo desde aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: