Casi sin tiempo, pero tras ese pequeño desliz de SFR, Palm/HP ha lanzado oficialmente su nueva Palm Prē 2 que introduce el nuevo HP webOS 2.0 (ya no es «Palm webOS»).

Como se suponía el diseño es muy similar a la anterior Prē, si bien ahora parece un poco más ancha realmente no ha cambiado mucho, como se pensaba se trata de un refresco de hardware más que una renovación completa. Pero si que se trata del famoso «Roadrunner«, eso si, de pantalla de alta densidad nada de nada, la resolución es bastante baja y estándar, tan solo es capaz de alcanzar unos 320×480 píxeles.

Aparenta ser un terminal siguiendo la línea de la Prē anterior, con mejor hardware para mantenerlo competente frente a todos los smartphones que ahora mismo hay por el mundo y eso si, con la potencia necesaria para que el nuevo webOS 2.0 corra sin problemas.

###Características

* Compatible con redes CDMA (pero se espera una versión GSM)
* Pantalla táctil de 3.1 pulgadas
* Resolución de 320×480 píxeles
* Teclado QWERTY deslizante
* Cámara de 5 megapíxeles
* Wi-Fi 802.11g
* Bluetooth 2.1 + EDR
* GPS integrado
* Acelerómetro, sensor de luz y proximidad
* Memoria de 16GB interna
* Conexión para auriculares de 3.5mm
* Conexión microUSB
* 59.6×100.7×16.9 milímetros
* 145 gramos

###Hola «HP webOS 2.0»

Además de lanzar el nuevo Palm Pre 2, HP se pone manos a la obra para que su servicio más importante, webOS, se reconozca poco a poco como algo de HP más que de Palm, por eso ahora el término que le han puesto a este sistema operativo es HP webOS 2.0.

Todas las novedades de webOS 2.0 se conocen, pero a destacar la nueva multitarea creando pilas de aplicaciones según las acciones que hiciste, el soporte de nuevas redes de mensajería en la aplicación de Mensajería, edición de vídeo, Amazon MP3 Store como tienda para música.

###¿Cuando estará disponible?

Parece que Palm tiene tres países en mente para su lanzamiento. Evidentemente EE.UU. es un gran mercado para ellos y para ello lo lanzan con Verizon. También lo lanzarán en Canadá igualmente con Verizon y el otro país, el único país Europeo que se lanzará en esta primera oleada será Francia junto a SFR (sin sorpresas aquí).

Estará disponible «en los próximos meses», lo que para mi confirma que en realidad saldrá a finales de noviembre.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo tengo la Palm Pre y sólo la cambiaría por otro teléfono de Palm, aunque éste lo veo más bien como una actualización.
    La gestión de la multitarea y el area de gestos de WebOs es sublime.

  2. Me gusta mas que cualquier android, tiene mas personalidad, lastima que en argentina parece no venderse, sino lo recomendaría a todo el mundo, después de un iPhone, claro.

  3. Mira que me gusta poco… me parece realmente feo
    Pero bueno, demosle una oportunidad, y a ver que tal va su SO…

  4. Parece la Pre Plus con mejor camara y alguna cosilla mas ¿no?. A ver que tal WebOs 2.0 y a ver también si nos lo portan a las primeras Pre… si no están muy mermadas en hardware para moverlo con soltura, espero que no.