Dentro del mundo de los grandes navegadores: Firefox, Internet Explorer y Google Chrome, siempre hay un gran olvidado, Opera un navegador excelente sobre el que parece pesar una especie de maldición porque a pesar de haber tenido durante mucho tiempo incluso una posición de ventaja frente al resto de sus competidores (con funcionalidades como Speed Dial o las pestañas, fue el primer navegador con pestañas) nunca ha sabido aprovechar bien ese puñado de nuevas características y siempre se ha mantenido con una cuota de usuarios muy por debajo de la de sus competidores.

Y sin embargo, la compañía sigue trabajando por implementar nuevas mejoras y en el Up North Web, un evento que se está realizando estos días donde están presentando multitud de novedades han anunciado la próxima versión del navegador de escritorio, Opera 11, que incluirá extensiones y más importante, y que la versión de Opera Mobile (no Opera Mini como hasta ahora) dará el salto a Android en tan sólo unas semanas.

Es delito casi que haya empezado hablando de las bondades de Opera y que ahora me toque decir que entre sus funcionalidades no se incluía la de extensiones, cuando hasta Safari, el navegador de Apple que para mí siempre ha ido un poco a remolque de los otros las incluía, pero así es, sus usuarios han tenido que esperar hasta la undécima versión para ver por fin las ansiadas extensiones. Se podrán crear usando estándares abiertos (HTML5, CSS, JavaScript y ayudarse de APIs) y van a intentar que la adopción por parte de los desarrolladores sea lo más rápida posible.

Sin embargo, como la versión de escritorio por suerte o por desgracia no la uso a mí la noticia que más me ha alegrado es la de la llegada de Opera Mobile, personalmente Opera Mini no me ha convencido lo suficiente como para abandonar el navegador que viene por defecto y es bueno ver como la compañía noruega pone sus esfuerzos en mejorar ese campo. Incluirá además novedades tan interesantes como la aceleración por harwdware, prometen que la navegación será extremadamente fluida y el motivo por el que se ha retrasado tanto es porque quieren que llegue al mayor número de terminales posible. Según la compañía, en el plazo máximo de un mes estará disponible, así que parece que no tendremos que espera demasiado.

Foto: Wallse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: