Se supone que el N900 de Nokia no sería un terminal compatible con MeeGo, pero ya vimos que la versión 1.0 de MeeGo se puso a disposición de los N900, eso si, de forma extraoficial. Nokia mantendrá este terminal con la versión actual de Maemo, lo que deja un terminal bastante caro, con muchísimas posibilidades y que es capaz de durar más años si usa un nuevo sistema operativo que se irá actualizando: MeeGo.

Pero finalmente parece que la comunidad de desarrolladores de MeeGo dará la posibilidad a los N900 de que usen ambos sistemas operativos, tanto Maemo 5 para quien no quiera actualizar o use esta versión para algún motivo en particular, como el nuevo MeeGo que están desarrollando Nokia e Intel. De nuevo, de forma extraoficial.

Llegará una actualización de firmware para los N900 que le dará la posibilidad de añadir arranque dual, es decir, que al encender el dispositivo podrás elegir que sistema operativo usar. Los desarrolladores de esta versión de MeeGo para N900 avisan y dejan claro en su nota que esta será una actualización a cargo de cada uno, al ser un proyecto Open Source ha sido relativamente fácil adaptarlo al N900, pero lo que tendrás que instalar tu mismo por tu cuenta y riesgo.

En definitiva, no hay comunicación oficial de que Nokia vaya a dar MeeGo a los Nokia N900, en cambio la comunidad de desarrolladores si que está interesada en que este terminal, que ya está en la calle, se pueda actualizar. Un evidente problema de comunicación entre equipo de desarrolladores y los que deciden que terminal se actualiza y cual no, y eso que según Nokia el N900 no era actualizable por problemas de hardware. Esta claro que la mejor carta de presentación para MeeGo es que los usuarios de N900 lo usen, lo prueben y digan por todo internet lo bueno (o malo, nunca se sabe) que resulta.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: