Después de la presentación oficial del Nokia 5235 en Argentina con Música Ilimitada en Ovi pudimos probar nosotros mismos el nuevo celular con pantalla táctil de Nokia que incluye el servicio musical antes conocido como Comes With Music que ya está apareciendo a la venta en las operadoras del país.

En el video de arriba les muestro como es el proceso para descargar una canción desde Música Ilimitada en Ovi con el Nokia 5235 y como verán no tiene casi complicaciones. Hay que tener en cuenta que si quieren bajar música desde el móvil en cualquier lugar o momento sólo pueden usar la red 3G (ya que no cuenta con WiFi) pero también se puede instalar el software de Ovi Player en la computadora y bajar todo lo que quieran desde ahí para tener en el dispositivo. Está claro que recomendamos hacer eso y usar la descarga desde el 5235 cuando realmente necesiten bajar un nuevo tema en el momento (puede pasar sin dudas que escuchen algo y les den ganas de gastar todo el 3G en un nuevo disco!).

nokia 5235 auriculares

Recordemos que el servicio Música Ilimitada en Ovi permite la descarga gratuita de canciones por 1 año con un catálogo de 5 millones de temas que tienen DRM pero pueden cambiar de computadora cada 3 meses hasta 4 veces y después del año las canciones no se pierden sino que estarán ofreciendo algún tipo de opción de renovación (aunque eso todavía no está definido) y todo el contenido también se podrá pasar a otro equipo con MIO.

Si tienen dudas acerca del servicio y configuración, les aseguro que me resultó muy fácil hacerlo arrancar en el Nokia 5235 pero por si acaso les dejo una presentación con los pocos pasos que lleva:

Ahora bien, al mismo tiempo tengo que decir que no me cierra demasiado la estrategia de Nokia con este servicio ya que lo están lanzando a fines de 2010 con un equipo que es casi idéntico al Nokia 5230 (que le fue muy bien en ventas pero está desde el tercer trimestre de 2009 y hace ya casi 9 meses en el país además de ser bastante limitado ya que es de gama media; por si fuera poco es idéntico en diseño al 5800 que tiene ya casi 2 años) en vez de aprovechar a propulsar el nuevo servicio con algún equipo musical que llame la atención que podría haber sido, por ejemplo, el Nokia X6 que los usuarios piden a gritos hace mucho (¿lo sacarán en algún momento?).

En la práctica, si les interesa el servicio de Música Ilimitada en Ovi y les parece que el Nokia 5233 cumple con sus necesidades, la pregunta que deben hacerse es si vale la pena pagar $999 en Claro con plan de $99 o $899 en Personal con plan de $129 por un equipo que se consigue hoy sin el servicio musical por entre $489 (el 5233 en Claro) o $599  (el 5230 en Personal).

A continuación, les dejo la galería de fotos del Nokia 5233 así como su tabla de especificaciones completas:

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. eeeeeeeeeeeeeeh , a mi este telefono me salio 100 pesos , lo juro . que precios tan caras dicen que salio , sin abono eh .

  2. Yo no puedo contestar llamadas con los auriculares del 5235, alguien sabe como configurarlo como manos libres?

  3. De nada mariana. Espero que en claro te los cambien sin vueltas. Algunos amigos tuvieron este mismo inconveniente con los accesorios de algun telefono comprado en claro y la empresa no se hace cargo porque dice que los dañaste vos, espero que no te hagan eso. Lo bueno es que a este nokia le podes poner cualquier auricular sin necesidad de que sea nokia. Te comento que ya probe el ecualizador de mi 5230 y el volumen sube un poco, no demasiado pero tiene un volumen medianamente respetable. Saludos y suerte

  4. Gracias Alejandro por tus comentarios, voy a hacer eso y ojala se solucione. Igualmente creo que voy a ir a reclamar que no funciona bien los auriculares en Claro, quizas me cambian los auriculares. Saludos,

  5. Mariana yo no tengo ese cel pero si el 5230 que es lo mismo. El volumen que le dieron a estos celulares es bajo, ya sea para musica con los auriculares o del parlante del equipo. Lo de la musica lo solucionas un poco con el ecualizador, subis todo y te amplifica el volumen bastante bien. Aunque te soy sincero no lo he probado con este, eso lo hice mucho con los viejos nokia 5200 y 6131 que si bien no necesitaban ser amplificados igual a veces lo hacia. Proba con eso que seguro te da resultado

  6. Hace unos dias me compre el 5235 y no se porque no se escuchan con buen volumen los mp3, mas alla de la calidad que tengan. No se si seran los auriculares que trae. Probé con otros y se escuchan mejor pero no con la potencia que deberia. Aparte, con los auriculares originales, solamente escucho de un lado. Ya verifique el balance y esta en el centro. Alguien me puede ayudar? gracias de antemano.

  7. No se que le paso a nokia con este modelo pero bue. Musica ilimitada en mis celulares ya tengo, no mas uso el Opera Mini y entro a http://www.aresmusica.org o http://www.dilandau.com y busco lo que quiero. Y porque tenga o no wifi no me hago problema porque en personal hay packs de datos que te dan 2gb para usarlos por una semana y te descargas lo que sea sin problemas. Con eso te alcanza y sobra. Yo descargo de todo y no llegué ni a acabar 500mb en una semana bajando musica, videos y algun soft para la pc desde softonic o alguna otra pagina

  8. nahhhh, pagar mas de la mitad de lo que sale el 5230 por el servicio nomas? prefiero que haya venido con wi-fi aunque siga con la camara de 2 mpx!

  9. Huu es muy largo de explicar x acá, tenes instalar una vieja aplicación q se llama symella, anda en los s60 tercera y quinta edición, pero luego tenes q copiar los nodos de las tres redes más usadas por los programas p2p, gnutella ares y ft. Y ponerlos esos nodos en la configuración de puertos en la aplicación, luego crear un proxy nuevo, etc etc. Si sólo te gusta la música, mejor usa está página q podes entrar con el navegador predeterminado o el operamobile desde el celu http://www.aresonline.org y http://www.beemp3.com casi cualquier música podes descargar de ahí,,,

  10. Les juro q hasta con un n95 q tengo x ahí, no me hace falta ni ese ni ningún otro servicio similar, para bajar cualquier música o archivo,. Lo tengo todo gracias a un plug-in para colgarse a la red del ares y descargar cualquier cosa con el celular..es muy bueno, pero ya saben, no es honesto ya q es ser un lecheer, y ni siquiera es honesto con los mismos usuarios de la red gnutella ya q sólo descarga y no sube nada

  11. Como puede ser que Nokia no aprenda en el segmento de los smarphones para nuestro país? Como puede ser que saquen este modelo de gama media y bastante obsoleto en cuanto a funciones, diseño, estetica, etc. a un valor tan elevado? El mismo valor que pagué por mi Milestone hace 11 meses. Ayer veía el catalogo impreso de Personal y hay opciones de Smartphones de Motorola, Samsung y LG a valores sustancialmente mas bajos que los de Nokia y SE. COmo puede ser que estas dos ultimas compañías mantengan esas politicas de precios en nuestra region? Dense cuenta que solo Apple puede poner sus productos con un sobreprecio abismal y aun asi venderlo como si fueran chocolates. Dense cuenta que esto es A. Latina. Dense cuenta que si ponen precios mas competitivos van a vender mucho mas, si acá la gente no tendra para comer pero hay mas de un celular por persona a nivel país.