Después de la presentación oficial del Nokia 5235 en Argentina con Música Ilimitada en Ovi pudimos probar nosotros mismos el nuevo celular con pantalla táctil de Nokia que incluye el servicio musical antes conocido como Comes With Music que ya está apareciendo a la venta en las operadoras del país.

En el video de arriba les muestro como es el proceso para descargar una canción desde Música Ilimitada en Ovi con el Nokia 5235 y como verán no tiene casi complicaciones. Hay que tener en cuenta que si quieren bajar música desde el móvil en cualquier lugar o momento sólo pueden usar la red 3G (ya que no cuenta con WiFi) pero también se puede instalar el software de Ovi Player en la computadora y bajar todo lo que quieran desde ahí para tener en el dispositivo. Está claro que recomendamos hacer eso y usar la descarga desde el 5235 cuando realmente necesiten bajar un nuevo tema en el momento (puede pasar sin dudas que escuchen algo y les den ganas de gastar todo el 3G en un nuevo disco!).

Recordemos que el servicio Música Ilimitada en Ovi permite la descarga gratuita de canciones por 1 año con un catálogo de 5 millones de temas que tienen DRM pero pueden cambiar de computadora cada 3 meses hasta 4 veces y después del año las canciones no se pierden sino que estarán ofreciendo algún tipo de opción de renovación (aunque eso todavía no está definido) y todo el contenido también se podrá pasar a otro equipo con MIO.

Si tienen dudas acerca del servicio y configuración, les aseguro que me resultó muy fácil hacerlo arrancar en el Nokia 5235 pero por si acaso les dejo una presentación con los pocos pasos que lleva:

Ahora bien, al mismo tiempo tengo que decir que no me cierra demasiado la estrategia de Nokia con este servicio ya que lo están lanzando a fines de 2010 con un equipo que es casi idéntico al Nokia 5230 (que le fue muy bien en ventas pero está desde el tercer trimestre de 2009 y hace ya casi 9 meses en el país además de ser bastante limitado ya que es de gama media; por si fuera poco es idéntico en diseño al 5800 que tiene ya casi 2 años) en vez de aprovechar a propulsar el nuevo servicio con algún equipo musical que llame la atención que podría haber sido, por ejemplo, el Nokia X6 que los usuarios piden a gritos hace mucho (¿lo sacarán en algún momento?).

En la práctica, si les interesa el servicio de Música Ilimitada en Ovi y les parece que el Nokia 5233 cumple con sus necesidades, la pregunta que deben hacerse es si vale la pena pagar $999 en Claro con plan de $99 o $899 en Personal con plan de $129 por un equipo que se consigue hoy sin el servicio musical por entre $489 (el 5233 en Claro) o $599  (el 5230 en Personal).

A continuación, les dejo la galería de fotos del Nokia 5233 así como su tabla de especificaciones completas:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: