¡Otro cambio de CEO a la vista! Ahora es el turno de John Lilly, actual director ejecutivo de Mozilla, quien ha anunciado que dará un paso al costado para cederle el puesto a Gary Kovacs. Al parecer, la decisión de Lilly se debe a que a finales de 2010 tomará un trabajo en Greylock Partners, una firma de capital de riesgo. Por esta razón, a partir del 8 de noviembre, habrá humo blanco en Mozilla.

Gary Kovacs pasará de ser el actual vicepresidente de mercados a la silla grande. De acuerdo con Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, Kovacs traerá nuevos bríos para desarrollar el área de navegadores móviles. Con su experiencia en Macromedia/Adobe y Sybase, se espera que Kovacs sea capaz de impulsar un rubro en el que Mozilla ha tenido problemas para consolidarse.

La llegada de Kovacs es una señal inequívoca de que Mozilla apostará con más fuerza por la navegación en dispositivos portátiles. Hace unos días, la empresa lanzó el Firefox 4 Mobile Beta para plataformas Android y Maemo. Recordemos que, por lo pronto, también han optado por no ofrecer este navegador para iPhone/iPad en 2010, debido principalmente a las restricciones impuestas por Apple.

Por lo pronto, Mozilla ha revelado que comenzará a trabajar en mejorar la arquitectura de la aplicación para incrementar el desempeño y la capacidad de respuestas. La idea es eficientar los gráficos, ayudando a que cuestiones como el zoom, la navegación interna y las animaciones se vean de una forma más nítida. ¿Será que bajo el mandato de Kovacs veamos -- ahora sí -- un Firefox adaptado a iOS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: