Aunque la descarga de hoy hable de Miro, no es algo original en esencia ya que en anteriores ocasiones habíamos hablado de Miro Video Converter o de la propia aplicación Miro como un pequeño programa para la visualización de nuestra librería multimedia.

Lo bueno que podemos tener a día de hoy es que ambas aplicaciones se han fusionado. A partir de hoy disponemos de Miro como una suite completa para la visualización y gestión de cualquier biblioteca multimedia así como para la conversión de vídeo digital para diferentes formatos o adaptado a varios dispositivos móviles populares en el mercado, como el iPhone o el iPad.

Otra de las ventajas que es necesario comentar es que Miro es un software multiplataforma, disponible tanto para Windows, como Linux y también para Mac. Miro ha sabido combinar la elegancia, la sencillez y la potencia en un sólo software capaz tanto de descargar vídeos directamente de Youtube, como de visualizarlos correctamente o convertirlos a un formato adaptado para llevar en nuestro teléfono móvil. Por tener, hasta tiene un gestor de bittorrent integrado.

Miro

Miro es un software Open Source por lo que tenemos a nuestra disposición su código fuente completo. Para los usuarios de Ubuntu, al ser la distribución más popular, tenemos un paquete listo para la instalación.

Sin duda un gran paso en Miro para tener unificados, en la misma aplicación multimedia, todas las funcionalidades necesarias.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Windows/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Miro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: