Poco a poco, a todos nosotros se nos va activando el nuevo Twitter, o sea, la nueva interfaz web para la página de la casa Twitter.com. Es un rediseño que no deja a nadie indiferente, aunque en mi caso particular es todo un acierto. Dejando a un lado nuestra opinión personal, conviene hablar de una de las mejoras introducidas que más nos pueden beneficiar: los atajos de teclado.

Llevo unas dos semanas con el nuevo diseño activado en mi cuenta y os aseguro que deberíamos usarlo todos, pues nos hacen la vida mucho más fácil, permitiendo accesos rápidos a las acciones que más solemos utilizar. Si quieres ser un auténtico usuario profesional de Twitter, paso a relacionar los siete atajos de teclado que más me han gustado. Al finalizar también me agradará conocer cuáles son los vuestros y qué tal os va con la nueva interfaz.

Ahí van mis siete atajos preferidos:

  • Tweetear un mensaje nuevo: Tecla n
  • Ir al prefil de un usuario: Teclas g y u pulsadas una tras la otra y después introducimos el usuario en cuestión en la ventana emergente
  • Ir a favoritos: Teclas g y f
  • Ir a respuestas/menciones: Teclas g y r
  • Retweetear: Tecla t, aunque previamente deberemos seleccionar el tweet correspondiente que deseamos compartir con nuestros seguidores
  • Responder: Tecla r, seleccionando previamente el tweet que queremos responder
  • Bajar por el timeline: Espacio, la que más uso, pues avanza página a página por nuestro TL sin necesidad de ratón.

Como podéis observar, todos ellos son muy sencillos de recordar pues son palabras que tanto en inglés como en español se parecen bastante (salvo en el caso de la g referida al verbo inglés go). Entiendo que muchos sigáis usando los clientes de terceros para acceder a Twitter en vuestros ordenadores, pero los de San Francisco lo están poniendo cada vez más difícil a todas esas empresas que desarrollan aplicaciones basadas en el servicio de microblogging. Aunque no le beneficie en absoluto, ¿acabará con todas ellas?

Imagen: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: