Es absolutamente increíble la cantidad de noticias que se leen por internet sobre un solo aparato, en este caso del iPhone 4, algo normal creerás, pero especificamente las historias que se leen sobre el iPhone 4 blanco. Desde que se presentó el iPhone 4 en la WWDC '10 por Steve Jobs, se dijo que como en los anteriores iPhone se pondría a la venta un iPhone en color negro que es el más vendido, y una edición exactamente igual pero de color blanco, que es menos vendida, pero no porque sea más impopular, al contrario, porque se fabrican menos terminales de este color.

Desde el iPhone 3G pasando por el 3GS se ha creado una edición en blanco, una versión de un color "típicamente Apple" que tiene su mayor adicción entre el público femenino. Pero lo que jamás esperaría es que la locura llegase hasta este nivel por tener un smartphone de un color en concreto.

El iPhone 4 es el santo grial de los smartphones, o por lo menos esto parece viendo todas las personas que desean poseer esta versión, ¿por qué? Simplemente porque es mucho más bonito, simple, sencillo y es un gancho muy eficaz para venderlo, tan solo tienes que ver como hay versiones de otros terminales que en otros colores crean furor.

El motivo oficial por el que el iPhone 4 no está a la venta es... vale, no hay motivo oficial, es un problema en su fabricación pero Apple como es tradición no confirma exactamente el problema. Se ha hablado en algunos entornos que el problema está en una simple pieza, el botón redondo que el color blanco que los fabricantes de esta pieza no han conseguido que sea el mismo color que el del panel de cristal en la parte delantera y trasera del iPhone 4. Hemos visto hace nada como un pequeño error en la aplicación de la Apple Store para iOS indicaba que había existencias del iPhone 4 blanco, algo que Apple al poco desmintió, de nuevo, sin dar detalles del motivo y de cuando estará de nuevo.

Se dice que ha sido aplazado indefinidamente por sus problemas de fabricación, para que veas lo difícil que es hacer que dos empresas usen el mismo tono de blanco, ¿o quizá hay más?

Enciende tu modo paranóico, hazte un sombrero de papel de plata y pensemos que Steve Jobs es una persona maligna que controla millones de mentes sumisas a su obra y creación. Pensemos en que la mejor publicidad que ha podido hacer Apple con este iPhone es presentar un producto en un color que todo el mundo quiere, pero que no lanzan creando ansiedad y trastornos de la personalidad en muchos de sus más aférrimos, creando un nuevo mercado negro, el de las partes del iPhone en color blanco.

Tan solo unos ejemplos. La web china cnn.cn vende a cualquiera un kit de pantalla frontal con el bisel blanco y la parte trasera también de color blanco por unos dolorosos $359,99. Sólo la pieza delantera, el bisel, cuesta $70.

En el mercado negro en eBay se encuentran iPhone 4 blancos desde los $775 hasta los $1300.

El iPhone 4 blanco existe, quiero creer. Hay gente que lo ha visto, el primo del amigo de un amigo lo ha visto. Como a los OVNIS y lo "inexplicable" siempre se crea un culto alrededor, que con el tiempo provoca que se pierda la verosímilidad de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: