Google está completamente desatada y si la semana pasada anunciaron los mayores beneficios trimestrales de toda su historia, esta un nuevo estudio indica que no solamente han crecido en ganancias sino también en tráfico a nivel mundial, y de qué manera además.

El estudio al que me refiero es autoría de Arbor Networks y según el mismo hoy en día Google representa un promedio del 6,4 por ciento del tráfico de Internet a nivel mundial --lo que supone nuevo hito para la empresa-- al aumentar en más de 1% la cuota de su tráfico desde el pasado mes de enero. Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, si Google fuera un ISP sería el segundo más grande del mundo quedando superado solamente por Tier1.

Rematando la jugada el estudio también indica que Google tiene interconexión directa con más del 70% de todos los proveedores de Internet del mundo y que las estimaciones de tráfico serían aún mayores si se incluyeran en ellas el generado por Google Global Cache (supondría un aumento de entre un 8 y 12% de tráfico).

Obviamente estamos ante un estudio que se basa en estimaciones (llegaron a estas conclusiones tras analizar datos de tráfico de más de 100 ISPs repartidos por todo el globo), pero sean o no completamente acertados los resultados está claro que tachar a Google de “mastodonte” es completamente acertado. ¿Hasta dónde llegarán? ¿Veremos algún día como tocan techo?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: