Hace unos días comentábamos que una de las virtudes de Flickr sobre Facebook era la resolución de las fotografías. Pues no más. A partir de ahora, las imágenes que se alojen en la red social podrán tener un tamaño máximo de 2048 pixeles. El cambio inició en marzo, cuando Facebook decidió subir de 640 a 720 px.

Con 2.5 millones de fotografías subidas a sus servidores cada mes, Facebook es la herramienta predilecta para alojar imágenes. Esta nueva medida es una buena noticia para la gente que quiere compartir algunos recuerdos de eventos importantes -- bodas, graduaciones, entre otros.

Sin embargo, este cambio también abre una veta para los fotógrafos amateur o profesionales que desean compartir su trabajo en su red de contactos. Éste significa un duro golpe para servicios como Flickr, que pierde una de sus ventajas competitivas. ¿Comenzará la desbandada de usuarios?

Además del cambio en la resolución de las imágenes, Facebook también incorporará una vista previa de las imágenes para evitar dar saltos entre páginas para recorrer un álbum. Del mismo modo, también se mejorará la forma en que se etiquetan a las personas en las fotografías; así como incluir una versión más estable del servicio de transferencia.

Via: TechCrunch