En una charla brindada el día de hoy, uno de los fundadores de Twitter, Evan Williams, aseguró que "Twitter llegará al billón de usuarios" (un billón en Estados Unidos es para los hispano parlantes mil millones de usuarios), en referencia a una consulta del público sobre las declaraciones de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, luego de que su red social llegará a los 500 millones de usuarios. Las declaraciones de Williams, quién recientemente dejó el puesto de CEO de Twitter, fueron en el contexto de una charla brindada en San Francisco, junto a Biz Stone, co-fundador de la red social más popular de microblogging. Aunque las declaraciones parecen un tanto fuertes, vale aclarar que el propio Williams afirmó no poder estimar cuándo se alcanzará dicho objetivo. Otro aspecto interesante que aclaró sobre este punto, es que los mil millones de usuarios "no serán los mismos que Facebook", en un esfuerzo constante que sostienen desde Twitter por diferenciar el perfil de usuarios de ambas redes sociales.

Me resulta interesante cambiar la afirmación de Evan Williams por una pregunta, y ver qué pensamos cada uno de nosotros: ¿Twitter llegará a los mil millones de usuarios? En mi opinión creo que sí, ya que su tendencia es creciente, y así como Facebook también está creciendo, no hay motivos para pensar que Twitter no. Es más, incluso siquiera me parece tan arriesgada la afirmación de Williams: cualquier servicio social que se popularice en esta era de la web, y que proyecte crecimiento debería pensar en llegar a esa cantidad de usuario, sería lo lógico; y al no ligar dicha declaración con un plazo determinado para lograrlo es bastante poco probable que no se cumpla.

Por otro lado, algunos otros aspectos relevantes de la charla incluyen:

  • Twitter posee más registros semanales que todo el estado de Nebraska (mencionado por ser el hogar de Williams): 1,8 millones de usuarios por semana.
  • Sobre el nuevo Twitter, Stone afirmó que el objetivo fue sostener la "simplicidad intacta" pero agregando valor y funcionalidades. También confirmaron que Williams fue el líder en el proyecto del nuevo diseño, y que sobre el mismo han recibido feedback "muy positivo".

Ahora me toca compartir la pregunta con ustedes, ¿Twitter llegará a los mil millones de usuarios?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: