Mientras por un lado los fabricantes nos ofrecen equipos todo en uno, aún tenemos alternativas en ordenadores en forma de nettop para colocar donde queramos, incluso junto al televisor del salón.

En este campo Epson, al que al menos en España asociamos más al mundo de las impresoras, nos presenta su ordenador Endeavor ST150E, cuyas configuraciones pretenden contentar a usuarios sin mayores inquietudes desde un procesador Intel Celeron P4600 hasta a los más exigentes con procesadores Intel Core i7-640M.

En el resto de sus características tenemos hasta 8GB de memoria RAM y almacenamiento al gusto entre disco duro de 640Gb o SSD de hasta 64GB. Junto con un grabador de DVD y dos puertos frontales USB 2.0 todo suena muy bien hasta que nos enteramos del detalle de siempre: sólo estará disponible para los consumidores japoneses.

En cualquier caso, aunque es bastante atractivo su precio resulta bastante elevado, pudiéndolo conseguir en sus configuraciones más avanzadas por unos 2300 dólares al cambio y desde unos 800 dólares con las más básicas. Además, también me parece una pena que no se ofrezca la opción de incluir un lector/grabador de Blu-Ray para completar la experiencia del equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: