Por el mes de septiembre Yahoo! informó que no tardando mucho lanzarían una nueva versión completamente renovada de su servicio de webmail --que por cierto hacía mucha falta ya que el último “lavado de cara” profundo se lo dieron hace cuatro años-- y han cumplido: en las últimas horas la compañía ha comunicado que Yahoo! Mail Beta, nombre que le han dado a la renovada versión, ya está disponible para todos (puedes probarla entrando en features.mail.yahoo.com). Dicho esto, sigamos por lo más interesante, las novedades.

La verdad es que Yahoo! Mail Beta viene cargado de mejoras hasta los topes (claro, han tenido que hacer de una vez todo lo que no hicieron en los últimos cuatro años), siendo lo que más se nota la nueva interfaz que ahora es más simple y funcional --al menos a priori, todavía no he probado Yahoo! Mail Beta en condiciones--.

Además de la remodelación visual encontramos que también se ha mejorado la velocidad del servicio en general --dicen que corre dos veces más rápido que la versión antigua--, el sistema de protección contra spam, añaden integración con Flickr, Picasa, Twitter y YouTube y para rematar incorporaron su propio Priority Inbox y pasan a ofrecer, como en el caso de Gmail, espacio ilimitado (hay algunas nuevas características más).

Así a bote pronto dos conclusiones saco: una, que Yahoo! le ha dedicado muchas horas y esfuerzos a la nueva versión, y dos, que claramente es mil veces mejor que la anterior. Ahora bien, ¿conseguirán frenar a la competencia? Pues la verdad es que no lo tengo claro pero lo veo bastante complicado basicamente debido a que han esperado demasiado para modernizar su servicio de email, tiempo en el que otros como Gmail se han puesto a la cabeza.

Para terminar lo voy hacer como ya es costumbre por esta casa, preguntando: ¿Te gusta la nueva versión de Yahoo! Mail Beta?. Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.