Han pasado aproximadamente cinco meses desde que se presentó el Google TV, y el día de hoy se ha anunciado el progresos que tiene hasta los momentos, la nueva plataforma que une la televisión con nuestra querida Internet. La idea de Google es combinar la programación de TV actual y la información disponible en la web, en una experiencia de entretenimiento única.

Uno de los objetivos del Google TV es finalmente abrir la sala de estar de los hogares para que pueda entrar la Internet y convertir a la televisión en un centro de información, conocimiento y entretenimiento, permitiendo la innovación de los creadores de contenidos, programadores, desarrolladores y anunciantes. Con el navegador Google Chrome y el acceso a toda la red. Los usuarios podrán navegar fácilmente en miles de sitios web para ver sus videos favoritos, jugar juegos en Flash, ver fotos, leer críticas de películas o chatear con amigos, todo en la gran pantalla (del hogar).

Entre otros avances, hoy Google anuncia a varios de sus socios de contenido:

  • Turner Broadcasting la cual ha trabajado duro para optimizar algunos de sus populares sitios web para que se puedan ver en Google TV, incluyendo TBS, TNT, CNN, Cartoon Network y Adult Swim.
  • NBC Universal ha colaborado con Google TV para tener disponible la CNBC Real Time, una aplicación que permite realizar un seguimiento de la información financiera favorita de cada persona y el acceso a las noticias (feeds) directamente en la pantalla del televisor.
  • HBO permitirá el acceso a cientos de horas de su programación a Google TV con HBO GO.
  • La NBA ha construido NBA Game Time, una aplicación que permite seguir puntuaciones de los juegos en tiempo real y ponerse al día sobre los últimos aspectos destacados de los equipos.

Además, se han asociado con algunos de los proveedores de contenido premium líderes, para llevar miles de títulos de películas y series de televisión, bajo demanda, directamente a la televisión, por medio de Internet. Amazon Video On Demand ofrece acceso a más de 75.000 títulos para el alquiler o compra, y Netflix ofrecerá la posibilidad usar el popular servicio de alquiler sin usar el correo postal. Por otro lado, se podrá escuchar radio por Internet (Pandora), usar Napster, y entrar a redes sociales como Twitter y YouTube. Muchas de estas cosas ya se pueden hacer con un Xbox 360 o el Apple TV, así que le toca a Google hacerlo de una forma sencilla y efectiva para poder establecerse como líder, no lo tiene tan facil como en otras oportunidades.

También se puso en marcha un nuevo sitio web que proporciona más información acerca de estas aplicaciones y todas las otras características que estarán presentes en Google TV.

En el siguiente video se puede apreciar una vista previa de algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en el Google TV:

Vía: Google TV Blog