En lugar de quedarse alucinado con las fabulosas oportunidades y descubrimientos tecnológicos que nos brinda el presente, hay que procurar mirar siempre hacia adelante y ver qué irá después de la tecnología que podemos disfrutar hoy en día. Si ahora nos sorprendemos con las películas y los videojuegos en 3D, lo que viene después son los hologrmas. El sueño de cualquier geek es poder verse representado en un modelo tridimensional a lo Obi Wan Kenobi en Star Wars y con el nuevo artilugio que ha presentado Sony en la Biblioteca Británica eso está un poquito más cerca de hacerse realidad.

El prototipo se llama Ray Modeler y es una primera aproximación a como pueden ser los museos del futuro. Lo más curioso es que no sólo muestra una representación real y tridimensional de cómo es el objeto sino que además gracias a los sensores incorporados podemos girarlas y observarlas desde todos los ángulos de vista. Sí, sé que es mucho soñar, pero imaginad una tecnología así aplicada a un futuro en el cine donde el espectador pueda 'jugar' con las escenas y elegir desde dónde quiere verlas, cómo y en qué angulo. Como estudiante de medicina también le veo múltiples aplicaciones en el mundo de la representación de alteraciones anatómicas patológicas donde podrían dar a los médicos una idea mucho más precisa de qué es lo que anda mal con el paciente, en lugar de estar lastrados por la bidimensonalidad de una radiografía o un TAC ¿Verdad que es maravilloso?

Via: Newscientist

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.