Antoine Dogson

Tal vez recuerden a Antoine Dodson, un muchacho que se hizo famoso en Internet luego de que los Gregory Brothers de Autotune the news hicieron The Bed Instruder Song con sus declaraciones a un noticiero sobre el ataque que sufrió su hermana de un intruso que se metió en su casa.

Dodson tuvo sus 15 minutos de fama viral y luego convirtiéndose en meme, logrando que aparezcan bandanas en los lugares menos pensados (un ejemplo es Antoine Dogson, el perrito que ilustra este post) y que sus frases sean repetidas en chats, tweets y la vida real. Ahora sus 15 minutos se han extendido, gracias a los ingeniosos de la estrategia publicitaria de BeenVerified, que **lo convocaron para promocionar su aplicación Sex Offender Tracker* para iPhone y Android.

El resultado es un comercial (pueden verlo después del salto) que no sé cuan efectivo es para la difusión de la utilidad de la app* en sí, pero es tremendamente efectivo en llamar la atención, y hacernos reír bastante en cómo incorpora las frases del video original de Dodson a la promoción de la aplicación, comienza diciendo: "¿Todavía estás escondiendo a tus hijos, a tu esposa y a tu marido también?". Genial.

Vale aclarar que la aplicación es cosa seria, ya que la proliferación de delincuentes sexuales no es ningún chiste. En los Estados Unidos existe un registro que informa sobre las personas que hayan cometido crímenes sexuales. La aplicación se vale de ese registro y de realidad aumentada para trackearlos. Un 5% de las ganancias sus ventas (cuesta 1,99 dólares) van a RAINN** (Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto) Este detalle no menor es lo que terminó de convencer a Dodson de participar, ya que como cuentan los que lo convocaron, él "realmente es sincero en sus ganas de ayudar a la gente".

¿Veremos versiones autotuneadas y remixadas de este nuevo video y Dodson tendrá todavía otros 15 minutos más? Desde BeenVerified incentivan a hacerlo, siempre y cuando enlacen al video original. El video por sí sólo tiene cualidades virales, porque ya tiene a un personaje viral, y porque tiene esa cuota de absurdo (el momento en que demuestra todos los lugares donde se puede usar la app es fantástico) que garantiza que la gente va a querer verlo varias veces, y también vaya a run and tell THAT.

Foto: Matt Stopera

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: