Si hay algo de entre todas las cosas que sabemos seguro verán la luz en algún momento que tengo auténticas ganas de toquetear es sin duda Chrome OS, el sistema operativo de Google orientado a la web que la compañía presentó oficialmente hace casi un año. Pues bien, todo parece indicar que la espera está a punto de terminar.

Ya por el mes de junio Google comentó que su intención era tener listo Chrome OS a finales de otoño y si todo va como hasta ahora van a cumplir. De momento el proyecto de código abierto detrás de Chrome OS --Chromium OS-- ha alcanzado en los últimos días la versión Release Candidate (que en todos los programas suele ser la última versión antes del lanzamiento final) y a esto tenemos que sumar que Google envió comunicado a la publicación TechCruch en el que entre otras cosas dicen que a finales de año esperan que el sistema operativo llegue al mercado montado en varios dispositivos.

Estas pequeñas pistas dejan ver claramente que Google, aunque en varias ocasiones se ha dicho que quizás la empresa terminaría dejando de lado el desarrollo de Chrome OS, tiene ganas de lanzar de una vez el software en el que llevan trabajando meses intensamente. Así que apesar de que no hay una fecha clara todavía para el lanzamiento creo que si podemos decir que falta poco. Seguiremos informando.

Vía: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.