Dirían muchos que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla ante esta noticia, y es que era evidente que algún día llegaría este anuncio. Apple ha elegido el próximo 8 de noviembre como el día que "descontinuarán" de manera oficial todo el material creado vía .Mac HomePage. Recordemos que hace poco más de un año ya habían retirado la posibilidad de crear contenido nuevo, pero habían decidido mantener lo que ya estaba hecho intacto en la red, lo más trascendente del comunicado oficial de Apple a los usuarios de MobileMe:

El 8 de noviembre de 2010, vamos a dejar de ver en línea fotos, películas y archivos compartidos utilizando. Mac HomePage. Tenga en cuenta que su contenido no se eliminará. Las fotos, películas o archivos que han publicado con HomePage seguirán existiendo en el iDisk de MobileMe, y sus respectivas carpetas como películas, imágenes o carpetas públicas. Se recomienda la galería de MobileMe como una excelente manera de compartir fotos y películas en la web. Los miembros de MobileMe que han publicado páginas web con iWeb no se verán afectados por este cambio.

La recomendación para todos los usuarios MobileMe que tengan contenido en la web creado en el antiguo .Mac HomePage es trasladar todo eso a MobileMe. Apple quiere dejar de una vez por todas el proyecto .Mac y seguir potenciando MobileMe, una versión mejorada de lo que presentó varios años atrás. También este anuncio da para especular sobre el próximo iLife, ¿podríamos ver una versión mejorada de iWeb?

Foto: TipB

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: