A finales del mes pasado Mike Lazaridis, fundador y CEO de RIM, presentó en sociedad la esperada BlackBerry PlayBook, el dispositivo tipo tablet con el que la compañía se va a subir al sector de las tabletas en algún momento de 2011 (y del que todavía no se tienen tampoco estimaciones de cuanto costará).

En la mentada presentación Mike nos desveló que la BlackBerry Playbook vendrá con un procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, pantalla de 7 pulgadas y demás lindezas técnicas, pero lo que no hizo fue mostrar en vivo y en directo el invento en funcionamiento, fallo garrafal sin duda que hoy han remendando al mostrar en el evento Adobe MAX 2010 el tablet en funcionamiento como podéis ver en el vídeo que acompaña a este post.

Personalmente tengo que decir que la BlackBerry PlayBook me dio muy buenas vibraciones desde el principio, pero ahora que la he visto en funcionamiento las babas me llegan hasta el suelo (y hay que tener presente que el sistema operativo que vemos en el vídeo está a medio terminar todavía). Obviamente es pronto para sacar más conclusiones, pero cada vez tengo más claro que la PlayBook --si no se pasan con los precios-- dará mucha guerra en el mercado cuando llegue a él.

Vía: Gizmología

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Sólo un apple lover se atreve inventar y comentar mal acerca del blackberry, sin ofender. Ambos son muy buenos pero este se pasa, imaginense si en su primera versión saca todo esto, qué no sacara RIM en la segunda !

  2. Sinceramente, creo que no tienen nada que hacer contra Apple. En todo caso, quería comentarios que si os queréis ahorrar unos cuantos euros en el adsl, os comento que hay una aplicación de Facebook llamada «Favor por Favor» que permite ahorrar 270 euritos en la factura en seis meses.

    Es tan fácil como comprometerse con amigos para trocar favores por una factura más reducida.

    Si os interesa, mejor mirarlo aquí: http://apps.facebook.com/favorporfavor/

    Un saludo.

  3. puertos usb.. opcion para usar flash, poder instalar aplicaciones fuera del app world.. servicios bis con bb messenger

    es todo lo que desearía poder hacer con mi ipad

      1. Excepto apps no controladas por Apple, el resto de cosas, usb, camara y demás, estoy más que seguro que apareceran en el iPad 2, y si no, al tiempo. Comprar un ipad hoy es ser pionero, apple lover o lo que sea, pero es más sensato esperar a la 2a o 3a versión …

  4. A ver si alguien me desmiente, yo no soy especialista en esas cosas, pero lo que ví en la demo de Youtube en la Playbook fue el HTML5 player. Los controles del video player no son los «viejos» de Youtube, alguien me puede confirmar?