Tal y como nos tienen acostumbrados cada cierto tiempo la gente de Google realiza alguna mejora en Gmail y en esta ocasión se trata de una que creo que es bastante útil para los que tenemos una intensidad bastante alta de emails en nuestra cuenta de correo. La pantalla que vemos arriba se trata de la configuración de la nueva función llamada Avance automático y que está disponible en Labs de nuestro Gmail.

Con esta nueva función nos permite ir directamente a un correo después de haber archivado uno. Hasta ahora cuando leíamos un correo y lo archivábamos nos mandaba a la pantalla de Recibidos, con esta característica nos mandará al siguiente email según hayamos elegido: al más reciente o al más antiguo, pudiendo conservar la opción tradicional de ir a Recibidos.

Una vez hayamos activado esta función en Labs se habilitará la pantalla que vemos en la imagen de arriba en el apartado General, donde lo podemos configurar a nuestro gusto. Personalmente pienso que esta es una característica que puede ahorrar muchos _clicks_ --y por lo tanto tiempo-- según pasemos más tiempo dentro de nuestro correo. Yo ya la tengo activada y aunque sea una característica menor comparada con otras es buen poder contar con esta.

A día de hoy Gmail se ha convertido no sólo en un magnifico servicio de correo electrónico por la capacidad de almacenamiento y otras opciones, sino también por contar con uno de los mejores clientes web de correo. Seguro que todavía pueden mejorarlo añadiendo nuevas funciones de este tipo, ¿Qué echas en falta en Gmail? ¿Traerías alguna característica de tu gestor de correo de escritorio al popular servicio de Google?

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: