Muchos están esperando a mañana, el día en el que Apple ha preparando una conferencia donde presentará algunas novedades, pero en el día de ayer Peter Oppenheimer, Tim Cook y Steve Jobs realizaron una rueda de prensa para presentar los resultados del último trimestre fiscal de la compañía, los cuales son claramente sorprendentes. La empresa ha ingresado más de 20 mil millones de dólares lo que hacen unos beneficios de 4310 millones de dólares. Estas cifras suponen un aumento considerable de los beneficios llegando a duplicar los obtenidos durante el mismo periodo del año pasado.

Esto hace que la empresa de la manzana haya tenido su mejor trimestre fiscal de toda su historia, impulsado por el gran éxito de la mayoría de sus productos, los cuales han batido sus records de ventas.

De toda la línea de productos los únicos que han bajado sus ventas han sido los iPod, haciéndolo de forma moderada. Se han venido más de 9,1 millones de unidades, poco más de un millón menos que el año pasado y cabe destacar que en estas cifras no se cuentan las ventas obtenidas por la nueva gama que fue lanzada el mes pasado.

El mayor incremento lo ofrece el iPhone, de los cuales se han vendido un 91% más que el año pasado, haciendo un total de 14,1 millones de unidades. Por su parte la tablet de Apple, el iPad ha vendido un total de 4,2 millones de unidades, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que tan sólo se vende oficialmente en 26 países. En cuanto a los ordenadores de la compañía, se han vendido un total de 3,9 millones de Macs lo que hace un 27% más que el año pasado, siendo el iMac el que mayor incremento de ventas ha sufrido.

Estas cifras demuestran que Apple se está convirtiendo en una compañía cada vez más presente en el mercado y lo sitúan a la cabeza no sólo en innovación sino también en liderazgo de algunos de las áreas en los que opera. Cifras que también se hacen notar en las Apple Store, las cuales arrojan 3570 millones de dólares de beneficios en un total de 317 tiendas a las que hay que añadir unas 50 más que abrirán durante el próximo año.

Está claro que Apple no ha hecho algunas cosas bien en algunos momentos y que han cometido errores, pero cuando las cifras hablan poco se puede decir al respecto y en este caso dicen que los productos de la empresa están funcionando muy bien. Desde el cierre fiscal en el año 2005 los ingresos de la empresa que dirige Steve Jobs han crecido por cinco, situando a la empresa en el lugar de las más exitosas dentro del sector.

Apple cuenta ahora con más de 50 mil millones de dólares en su caja con los que continuar trabajando en seguir creciendo, aunque no cabe esperar que vaya a haber desembolsos importantes en adquisiciones de empresas, sino más bien trabajarán en sus actuales productos y en un par de sorpresas más que tienen preparados para antes de final de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: