Ya sabéis que me encantan todo lo que sean estudios, encuestas, previsiones, conjeturas o simples pensamientos en voz alta soltados tal cual le asaltan a uno.

¿Y qué es lo que nos dice el estudio de hoy, esta vez llevado a cabo por The Nielsen Company?

Pues nada menos que Android ha superado a iPhone y Blackberry, convertiéndose en líder de preferencias para aquellos consumidores que han comprado un smartphone durante el mes de Agosto de 2010.
Antes de empezar a sacar conclusiones, dejadme mencionar un gran, enorme disclaimer: estamos hablando de las ventas en el mercado Norteamericano.

Este que véis es el gráfico por marcas con la evolución de las compras de smartphones hechas por los compradores en lo que llevamos de año. Se aprecia que Android, que empezó en Enero con un 14% de las nuevas compras, ha pasado a liderar el ranking hasta llegar al 32%. Dieciocho puntos ganados, que se corresponden prácticamente con las pérdidas experimentadas por RIM (8 puntos) y iPhone (7 puntos).

Os preguntaréis cómo deja las cosas a nivel de ventas, ¿cierto? Pues aquí lo tenéis.

Aparte del tremendo crecimiento de Android, a costa del (más ligero) descenso de RIM, hay que destacar el ya sabido oligopolio que reina en USA: el conjunto de RIM+iPhone+Android ha pasado de aglutinar un 73% de las ventas en Enero-2010, a un 78% en Agosto.

Eso indica que no sólo el resto de SO vende poco, sinó que cada vez vende menos… al menos hasta que Symbian^3 (o sea, el N8) empiece a demostrar lo que se espera de él, y Meego y WP7 hagan lo mismo en un futuro cada vez más cercano. Mientras tanto, Android sigo sembrando y recogiendo frutos.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Según veo Meego será el sistema operativo del futuro por 2 razones: ARM y x86.

    Nokia e Intel juntos para tumbarse de un solo golpe a Windows del monopolista Microsoft y al surgiente monopolio Android sin embargo me parece que tiene un “caballito de troya” llamado Flash del tragón monopolista de Adobe. Quien podrá salvarnos? HTML5?

    Mientras tanto sigo esperando con mi N95-3 NAM plata del 2007 a que nokia saque un dispositivo con una bateria capaz de aguantar 1 dia normal usando todas las funciones que le ponen a sus equipos.

  2. RIM+iOS+Android se llevan el 73% de Smartphones.

    ¿Quienes se llevan el 27% restante?, no hay muchos más sistemas, por lo menos no en agosto, que teniamos, Symbian, Windows Mobile (alguno perdido por ahí..) y BADA.., ¿me estoy olvidando alguno?

  3. es solo cuestion de unos pocos meses mas que android supere a ios en eeuu, porque lo que es en europa ya hace un huevo que lo supero.