sFund

Hace unas horas CEOs y representantes de varias empresas se juntaron para lanzar sFund un nuevo fondo de inversión destinado a la innovación en web social que comenzará con la cantidad de jugosos 250 millones de dólares, a repartir entre afortunadas empresas que inventen y desarrollen aplicaciones y servicios sociales online. Bing Gordon y John Doerr, socios de la empresa inversora en capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers que encabeza el lanzamiento, opinan que las grandes industrias recién se están empezando a reorganizar en torno a lo social:

Apostamos a que lo social es sólo el comienzo. Los hábitos de uso van a cambiar dramáticamente en los próximos 4 a 5 años.

KPCB, Amazon, Facebook, Zynga, Comcast, Liberty Media, y Allen & Company son las empresas que se han embarcado en esta iniciativa inversora. Las de "peso pesado": Amazon, Facebook, Zynga y Comcast además se han comprometido a darles una mano a los emprendedores no sólo con dinero, sino prestando servicios como, en el caso de Amazon, un año de Web Services gratis, por parte de Zynga sesiones de asesoría llenas de consejos en tecnología y prácticas de negocios, y Facebook les brindará acceso temprano a su plataforma y sus APIs, por último Comcast prestará sus recursos y relaciones.

La primera empresa en recibir una inversión del sFund es Cafebot, una mini startup de tan sólo 6 empleados que desarrolla un FRM (friends relationships manager), una suerte de CRM social, y que piensan que "social is the new search" (lo social es la nueva búsqueda).

Tamaña cantidad de dinero a repartirse en inversiones desde los 100.000 al millón de dólares, no va a tardar en hacer que desde las startups más ignotas hasta algunas más establecidas vayan a presentar su producto al sFund, que viene con el valor agregado de que tres empresas de la talla de Facebook, Amazon y Zynga sean sus amigos y les compartan sus recursos, ideas, y apoyo. Ojalá veamos salir cosas interesantes e innovadoras en cuestión de web social de aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: