AirPrint, la funcionalidad de impresión inalámbrica desde iOS 4.2, será compatible con menos dispositivos de los previstos. Lanzada para la comunidad de desarrolladores el pasado 15 de septiembre, AirPrint se las prometía congeniar de maravilla con iPad, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch.

Apple ha modificado ligeramente la documentación relativa dejando en la estacada a todos los usuarios del iTouch 2G. Así, donde antes leíamos poder imprimir sin cables desde un iPod Touch de segunda generación y posteriores, ahora leemos tercera generación en adelante.

Lo cierto es que era de extrañar que el iTouch 2G fuese compatible con AirPrint mientras que un iPhone 3G con el mismo procesador quedaba al margen. Todo apunta pues a un error tipográfico que ha quedado ahora corregido tal y como puede verse en las imágenes promocionales que acompañan a estas líneas.

Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple presentaba así AirPrint:

AirPrint es la nueva y potente arquitectura de impresión de Apple que comparte la sencillez de iOS: no necesita instalación, configuración, drivers de impresora ni software que descargar. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod Touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC.

Vía e imagen: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: